Rebecca de Alba, firme en apoyo a enfermos de cáncer

La conductora y modelo realiza la séptima venta anual de ropa a beneficio de niños y jóvenes con cáncer, en la boutique Frattina.

|
Rebecca de Alba modeló algunas prendas para motivar a comprar a las personas que acudieron a la venta anual de ropa para su fundación. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La conductora Rebecca de Alba agradeció el apoyo que por séptimo año consecutivo recibió por parte del público en la venta anual que realiza su fundación a beneficio de niños y jóvenes con cáncer.

"Llevamos siete años y lo más satisfactorio es ver los resultados, mejorar la calidad de vida y sobre todo salvar vidas. De verdad, agradezco a la gente el apoyo al venir a comprar, dijo la presentadora en entrevista publicada por Notimex.

"Durante la venta, utilizo los accesorios para llamar la atención y que se puedan vender un poco más rápido. Hay de todo un poco, vestidos, zapatos, cosméticos, bolsas y esta vez, incluimos también ropa para hombres. También agradezco a las diversas marcas que nos donaron".

Al preguntarle si ha padecido cáncer o ha tenido algún familiar que lo haya sufrido, respondió que no, que ni ella, ni su familia, ni amigos, pero que siempre le ha gustado solidarizarse en esta causa.

"Gracias a Dios no lo he padecido, ni gente cercana a mí, pero me solidarizo con una causa. La Organización Mundial de la Salud declaró hace cuatro años como la enfermedad del siglo XXI, entonces ahora la gente muere de cáncer más que de otra enfermedad.

"Y la gente que llega a la fundación, llega sin recursos, entonces nosotros tomamos esos casos, los canalizamos al área de navegación, donde los médicos deciden qué nivel de la enfermedad tiene cada paciente, la verdad, es una enfermedad carísima, así que por ello hacemos este tipo de ventas para ayudar a cada paciente", resaltó.

Saca fuerzas de cada caso

En cuanto a si se involucra mucho en los casos de cada paciente, la modelo dijo: "Una vez me involucré en un caso de un joven de 22 años y cuando falleció me pegó muchísimo, así que me han dicho que no me involucre, que mejor de todas estas situaciones tristes tome más fuerza y siga ayudando.

"Así que le di la vuelta al cáncer y dije junto con la fundación que 'el cáncer no es igual a muerte sino a oportunidad', porque la crisis significa una oportunidad de crecer y ver la fortaleza que puedes tener, es todo un aprendizaje", señaló.

Respecto a la meta económica de esta venta anual, la conductora subrayó que nunca tienen metas, porque es difícil saber cuánta gente asistirá.

"Siempre tenemos la meta de seguir apoyando a la gente que tiene cáncer, a sus familias. Hemos apoyado a tres mil 200 familias en transporte, alimentos, entre otras cosas", apuntó.

De Alba informó que el próximo 6 de noviembre realizará, junto con algunos arquitectos y diseñadores, la subasta de un mueble, todo el dinero obtenido será para la fundación; asimismo, detalló que "El rincón de Rebecca" regresará el próximo año.

"El año que viene regreso con 'El rincón de Rebecca', el año pasado metí como 400 prendas, pero no solamente son cosas mías, sino que mis amigas también donan algunas prendas, así que he juntado algo para el año que entra y así me pondré las pilas para seguir adelante", sostuvo.

Rebecca de Alba, presidenta de la fundación, estará presente durante la venta anual de ropa a beneficio de los niños y jóvenes con cáncer, los días 15 y 16 de octubre, en la boutique Frattina, de 11:00 a 20:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton