Imparten curso a actores yucatecos

Con 'La acción en la palabra y la poética en el cuerpo', Rebeka Guerrero evitará que los histriones 'se peleen con los textos'.

|
Rebeka Guerrero imparte un curso a actores yucatecos, a fin de que puedan manejarse mejor en el escensario, al momento de decir sus textos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de adiestrar a los nuevos actores en la naturalidad de la palabra, así como el entrenamiento del cuerpo para que pueda ser llevado a un punto poético, la actriz y directora española Rebeka Guerrero impartirá el curso “La acción en la palabra y la poética en el cuerpo” con duración de 4 sesiones en la Casa de la Cultura del Mayab la última semana del mes.

Entrevistada sobre la orientación de las clases la actriz comentó: “Lo que ocurre muchas veces en escena es que los actores nos peleamos con la palabra para decir un texto, lo que provoca que el intérprete no esté en la verdad del impulso que está generando esa comunicación.

Se trabajará con técnicas para que la palabra sea vía de expresión de algo que está sucediendo internamente; tal como un conflicto atado a la situación de un personaje.

“Las clases son divertidas constan de un precalentamiento vocal  y corporal para después trabajar escenas de diferentes actores”; señaló la hispana quien explicó que la modalidad para montarlas puede ser por parejas o grupos de tres elementos. 

El curso constará de cuatro clases con duración de tres horas cada una, que se llevarán  a cabo los días 24 y 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre, con horario de 16:00 a 19:00 horas, con cupo limitado a un máximo de 16 personas; los interesados puede dirigirse al 99 93 68 90 82 o escribir a [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton