Recibe Banda El Recodo Premio Icono BMI

Emotivo momento cuando se premió a la extinta Jenni Rivera por 'La gran señora'.

|
La agrupación fue reconocida por su "influencia única" y por su legado a generaciones de músicos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- La Banda El Recodo recibió la noche de este jueves el Premio Icono BMI 2013, por su "influencia única" y por su legado a generaciones de otros músicos.

Los integrantes de la agrupación recibieron el reconocimiento durante una ceremonia que se desarrolló luego de una alfombra roja en el Hotel Bellagio, sobre la que desfilaron diversas personalidades del espectáculo, entre ellas el actor y compositor Mané de la Parra, el grupo La Santa Cecilia y el compositor Horacio Palencia.

De acuerdo con Notimex, los momentos más emotivos de la velada se presentaron cuando BMI -organización de manejo y administración de derechos de los compositores- entregó post mortem un premio a la cantante Jenni Rivera por su tema "La gran señora".

La distinción fue recibida por familiares de la fallecida intérprete, entre ellos su madre Rosa Saavedra, lo cual generó una ovación de pie de los intérpretes y compositores presentes, entre ellos Prince Roy, DJ Nesty, Chino y Nacho, así como José Luis Roma (Río Roma).

El otro momento destacado ocurrió durante el concierto que ofreció Banda El Recodo en agradecimiento al premio, pues en un momento se invitó al escenario al compositor Horacio Palencia, uno de los más interpretados por grupos como Montéz de Durango, Chavela Vargas, Los Huracanes y La Arrolladora.

Además, El Recodo interpretó gran parte de sus éxitos, como "Que te ruegue quien te quiera", "Y llegaste tú", "Te quiero a morir", "Te presumo", "Dime que me quieres", "Camarón pelao" y "La culebra".

La Banda El Recodo fue fundada en 1938 por Don Cruz Lizárraga, cuenta con más de 200 producciones y ha ganado diversos reconocimientos, entre los que destacan Grammy, Billboard y Lo Nuestro.

Asimismo, es el único grupo que ha tocado en tres mundiales apoyando a la Selección Mexicana de Futbol y es la primera agrupación de regional mexicano que se ha presentado en la Casa Blanca, lo que la ha ubicado como leyenda después de 75 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton