'Crema y nata' de la música internacional homenajea a Serrat

El cantante español fue galardonado con el premio a Persona del Año por la Academia de la Música Latina en Estados Unidos.

|
El compositor posa con su galardón como Persona del Año por el Grammy Latino. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adriana Jiménez Rivera/Milenio
LAS VEGAS, EU.- Discreto y casi desapercibido llegó Joan Manuel Serrat a su homenaje, el miércoles; así que mientras los artistas, invitados y los que le rendirían tributo en el escenario del Events Center del Hotel Mandalay Bay compartían con la prensa el sentimiento que les despertó el compositor en algún momento de su vida, él apenas dio tiempo a que los fotógrafos presionaran el disparador para lograr una imagen.

Joaquín Sabina compartía la escena y a unos cuantos pasos secundaba a su amigo en el deseo de no pasar por la alfombra que se colocó.

Ellos eran seguidos por Gabriel Abaroa, presidente del Grammy Latino, y Neil Portman, su homólogo del Grammy estadunidense. Los dos españoles se dirigieron hasta el salón, donde la sensibilidad que el autor concentró en canciones ya se percibía.

En la alfombra roja las emociones que el español despertó en sus receptores se materializaban en las frases que se escuchaban en cuanto se mencionaba la palabra Serrat.

“Joan Manuel Serrat es más que un gran compositor, porque también es un luchador incansable que hizo todo lo posible porque su poesía se escuchara por todas partes, a pesar de la oposición que padeció en su propio país”, destacó su compatriota Pablo Alborán.

Pero no solo sus paisanos alabaron el trabajo del autor, también lo hizo el argentino Diego Torres, quien compartió que su historia con el homenajeado como Persona del Año por el Grammy Latino “inició en 1997 cuando me invitaron a participar en un disco de Serrat y yo le robé Penélope, una de sus creaciones más emblemáticas, que ya he hecho mía”.

Enrique Bunbury, con su particular estilo parco para hablar, también compartió su admiración por el festejado. “Yo creo que Serrat es nuestro Dylan, y sin duda para mí su mejor canción es Mediterráneo.

Lila Downs y Tania Libertad también se sumaron al homenaje y al igual que Jorge Drexler predijeron: “Esta noche será una velada  inolvidable y llena de toda esa sensibilidad que Serrat nos ha regalado en sus canciones”

Mientras que Abaroa, quien seguía los detalles de la alfombra roja, confirmó que el festejado no encontró ningún pero en cuanto se propuso como Persona del año a Serrat. “La aprobación fue generalizada, lo que habla de su grandeza”, aseguró.  

La gala
  • La alfombra roja, previa a la ceremonia, inició poco después de las 7 de la noche.
  • Uno de los números musicales en el homenaje sería el que protagonizarían Pepe Aguilar y Miguel Bosé con el tema Tú estás siempre en mi mente.
  • Jorge Drexler destacó que “esta es una noche entre amigos músicos, en la que nadie piensa en la competencia, sino en la admiración hacia el homenajeado”
  • Al tributo también asistió Cris Morena, Willy Chirino y El Gordo de Molina.

Lo más leído

skeleton





skeleton