Recibe el Paseo Verde 'El cuartel de dragones'

Además de la presentación del libro se donaron seis ejemplares a la Unidad 6 de la Coordinación Metropolitana de Yucatán.

|
La presentación y donación de los libros de 'El cuartel de dragones' tiene como objetivo acercar a los niños de la zona a la lectura. (Amilcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, presentaron el libro El cuartel de dragones, de Brenda Alcocer, además de que donaron seis ejemplares a la Unidad 6 de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, para que sirvan a los niños del poniente de la capital yucateca.

El evento tuvo lugar el día de ayer, en las instalaciones de la unidad ubicada en el Paseo Verde, en la colonia Juan Pablo II.

En presencia de Cristina Leirana Alcocer, hija de la autora del libro; Jorge Cortés Ancona, jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial; Amor Peniche Mézquita, en representación del titular de la Comey, Clemente Escalante Alcocer; y la escritora Melba Alfaro Gómez, la directora de la unidad, Esther Zaldívar Carvajal, agradeció la iniciativa del Gobierno, la cual servirá para acercar a los niños de esa zona a la lectura.

Explicó que el material didáctico que enriquecerá el paralibros del  recinto será utilizado durante las sesiones sabatinas que se ofrecen a las 17:00 horas; asimismo, agradeció la presencia de las familias que a pesar de la lluvia asistieron al evento con sus hijos.

En su intervención Alfaro Gómez dio lectura a algunos pasajes del libro que narra la historia de la llegada a tierra maya de los primeros inmigrantes procedentes de China. 

Lo más leído

skeleton





skeleton