Recibe Silvia Lemus Medalla Carlos Fuentes

La entrega fue parte del acto de apertura del Salón Literario que, a partir de ahora, llevará el nombre del escritor.

|
El escritor norteamericano, Jonathan Franzen recibió de la viuda del escritor, Carlos Fuentes, Silvia Lemus, la medalla Carlos Fuentes al inaugurar “el salón literario”, en el marco de la Feria Internacional del Libro.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA.- Raúl Padilla, presidente de la FIL, entregó la Medalla Carlos Fuentes a Silvia Lemus de Fuentes, como parte de la la Inauguración del Salón Literario que lleva el nombre del autor como un homenaje permanente.

A partir de este año, el Salón Literario será un homenaje permanente a las aportaciones literarias y a la continua colaboración del escritor Carlos Fuentes en la FIL, pues desde esta edición llevará su nombre, dijo Raúl Padilla.

La apertura estuvo a cargo del escritor estadounidense Jonathan Franzen, quien es autor de Las correcciones y Libertad. El estadounidense es considerado por la crítica y los lectores como uno de los novelistas más sólidos de la literatura actual en lengua inglesa.

Como parte de las actividades del espacio considerado como privilegiado en la feria, Jonathan Franzen fue el primero en recibir una medalla conmemorativa.

También acudieron a la cita con Franzen, Jorge Volpi, quien presentó al estadunidense. La actividad fue organizada por el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara y la FIL.

Lo más leído

skeleton





skeleton