18 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Realizan programa estímulo a la creación y al desarrollo artístico

Se otorgarán hasta 25 apoyos divididos en 4 categorías, por un monto global de 1 millón 430 mil pesos.

Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura, informó que la convocatoria se abrió el 10 de abril. (Redacción/Internet)
Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura, informó que la convocatoria se abrió el 10 de abril. (Redacción/Internet)
Compartir en Facebook Realizan programa estímulo a la creación y al desarrollo artísticoCompartir en Twiiter Realizan programa estímulo a la creación y al desarrollo artístico

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la oportunidad de otorgar hasta 25 apoyos, por un monto de 1 millón 430 mil pesos, por medio del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) concluyó la ampliación del plazo otorgada para que los artistas quintanarroenses participaran en la convocatoria que se abrió el 10 de abril en su edición 2014, informó Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura.

Tenemos inscritos 55 proyectos de creadores, intérpretes, estudiantes de arte, grupos artísticos y estudiosos de la cultura indicó. Verificaremos cuántos completaron el proceso y cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Los 25 estímulos que se ofrecen en este 2014 son: 12 para jóvenes creadores, 5 para creadores, 5 para formación artística individual y 3 para grupos artísticos.

Una semana más

Explicó que la plataforma de Conaculta estuvo en mantenimiento una semana, razón por la cual se pudo ampliar el término hasta el 16 de mayo, es decir una semana más para que artistas de artes visuales (dibujo, pintura, escultura, diseño, fotografía, grabado, performance e instalación) y medios Audiovisuales (guión, multimedia, video, documental y cortometraje), lograran inscribirse.

Igualmente, detalló que el programa promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales en los estados, con estímulos económicos que se otorgan mediante la participación en convocatorias públicas a nivel estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios