Todos llevamos un poeta en el interior: Elman Rosado Arce

El escritor yucateco emprende investigación sobre el suicidio y planea realizar un libro al respecto; útil para el espíritu.

|
El escritor y poeta yucateco Elman Rosado Arce durante la entrevista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Elman Rosado Arce, poeta yucateco, escribe un libro sobre el tema del suicidio en Yucatán, el cual considera terminar aproximadamente en el mes de junio y en un par de años espera publicar un poemario en el que incluirá varios escritos que no ha publicado. 

Recalcó que el ser humano debe hablar, exponer su sentir. “Una persona que habla poéticamente no quiere decirse sabio, es alguien que dice lo que siente, lo que se tiene a flor de labio, es ir hilando cosas a veces con puros sentimientos, sin llegar a poesías muy doctas, más con verdad y sentimiento”.  

El poeta yucateco cree que la poesía es muy útil para el espíritu humano, que debe ser ligada al quehacer cotidiano, y afirma que todas las personas son poetas y que deberían de escribir, saliéndose de la gramática, sin reglas, sin ortografía; “no por carecer de un nivel cultural o académico, las personas deben abstenerse de escribir y de decir lo que sienten, todos llevamos un poeta en el interior”.

El entrevistado aseguró que Yucatán tiene personas con mucha calidad para escribir, lo ha comprobado en algunas reuniones en las que ha participado. Su interés  en escribir se basa en los resultados de las experiencias que le han compartido sus lectores, quienes se han identificado con algunas de sus obras.

Sobre el tema del suicidio, también quiere hacer un trabajo, pues es un tema que le apasiona porque también ha aumentado la incidencia de muertes de menores de edad por esa causa en Yucatán, y considera que es algo urgente de atender, pues hay zonas muy marcadas con este problema.

El libro se encuentra en etapa de investigación, recolección de datos y estadísticas y al terminar de escribir, iniciará la búsqueda de una casa editorial para ser publicado y enviado a las librerías para su venta. 

Rosado Arce es un apasionado de las letras, por lo que comentó que cuando termine de escribir el libro, si no encuentra una editorial que sea de su agrado para publicar su escrito, él mismo financiará su proyecto para poder llevarlo a los lugares que más le interesen, pues no le gusta dejarse llevar por la mercadotecnia de las empresas literarias.

Una librería de Mérida le pidió volver a imprimir sus dos libros anteriores, pero no considera esa posibilidad, más bien planea terminar de escribir el libro del suicidio, para luego escribir nuevos poemas con una visión diferente y basados en sus experiencias actuales.

Lo más importante
  • El escritor y poeta Elman Rosado considera que más importante que buscar, es servir. Es el lema destacado que aparece en sus libros.

Lo más leído

skeleton





skeleton