Recompensan talento en la dramaturgia yucateca

Tres jóvenes escritores componen una obra de teatro en tres horas como parte del concurso realizado por la agrupación de arte 'El Globo'.

|
Generan producción dramática local; presentan a ganadores de concurso teatral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La agrupación de arte y cultura “El Globo” premió el talento literario de tres jóvenes como resultado de su primer “Concurso Dramaturgia Express”.

Se trata de Ángel Fernando Fuentes Balam, con el texto “Claustrofilia”; Fausto Alberto Lozano Lara, con “En caso de emergencia”, y “Machina ex deus”, de Miguel Ángel Cocom Mayen.

De acuerdo con Ana Varguez, presidenta de la agrupación artística, el objetivo del concurso es promover la creación de la literatura dramática, buscando generar una producción local.

“Estamos considerando llevar a cabo este curso el próximo año como parte de los objetivos de la agrupación que surgió en 2006, con fines básicamente de teatro, pero que posteriormente tomó otro matiz, por lo que ahora busca promover diferentes disciplinas”, dijo la entrevistada.

El jurado estuvo conformado por Blanca Marín, del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA); Marpi Jiménez, integrante del teatro regional e Iván Vázquez.

“La dinámica central del concurso buscó que en un lapso de tres horas los jóvenes que participaron escribieran una obra de teatro. La convocatoria tuvo buena respuesta, motivo por lo que decidimos repetir el concurso el año próximo”, dijo la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton