Reconocen impacto de la literatura mexicana en América Latina

Resaltan la trascendencia mundial que tienen Carlos Fuentes, Octavio Paz, Efraín Huerta y Elena Poniatowska.

|
Sara Poot (izq) nunció la realización del Congreso Internacional de Literatura a llevarse a cabo hoy dentro de la Filey. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Escritores como Carlos Fuentes, Octavio Paz, Efraín Huerta y Elena Poniatowska son muy aceptados en universidades de Estados Unidos y de otras partes del orbe; de hecho, la literatura mexicana vive un “boom” de impacto en toda América Latina, reconocieron críticos y analistas del ramo.

Al anunciar la realización del Congreso Internacional de Literatura a llevarse a cabo hoy dentro de la Feria Internacional de la Lectura del Estado de Yucatán (Filey), la coordinadora del encuentro, Sara Poot, y las especialistas en literatura hispanoamericana Raquel Serur y Ana Bundgard resaltaron la trascendencia mundial que tienen los libros y autores mexicanos.

Acompañada por dichas escritoras de la Universidad de California, Sara Poot comentó que la aceptación de las letras mexicanas en instituciones de educación superior es tal que hay investigadores extranjeros que terminan “hablando español”.

“La literatura no tiene frontera”, añadió la miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y directora de la UC-Mexicanistas (Intercampus Research Program), asociación de especialistas en estudios mexicanos del sistema de la Universidad de California, al mencionar que la obra de Rosario Castellanos, Juan García Ponce y muchos más han trascendido en el mundo literario. 

Asimismo, Poot habló del fenómeno “trascontinental” de la literatura mexicana e hispanoamericana, incluso con autores de España, Argentina y otras naciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton