22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Reconocen 110 años de los Herrera en el teatro

Roger Metri Duarte, entregó una placa conmemorativa a la familia, por más de un siglo de presencia en los escenarios.

Aicela Hernández Alcocer <i>Chichí</i>, recibe una placa de reconocimiento de manos del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte. (SIPSE)
Aicela Hernández Alcocer Chichí, recibe una placa de reconocimiento de manos del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte. (SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen 110 años de los Herrera en el teatroCompartir en Twiiter Reconocen 110 años de los Herrera en el teatro

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La tradición viva del teatro regional se representó con la obra Los Herrera no somos machos, pero somos muchos, con la participación de integrantes de la tercera, cuarta, quinta y sexta generaciones de la dinastía, para conmemorar los 110 años de trabajo artístico en los escenarios.

Los herederos de la tradición escénica actuaron en el Teatro José Peón Contreras y más tarde el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, entregó una placa conmemorativa a la familia, por más de un siglo de presencia en los escenarios.

Con los integrantes de la familia, Aicela Hernández Alcocer Chichí Mosa, quien fuera esposa de Mario Herrera Bates Sakuja, recibió el reconocimiento de manos de Metri Duarte, quien destacó su entrega y talento en el escenario, por lo que el público rompió en una lluvia de aplausos.

A la usanza de las tandas del teatro de la región, con humor sano y familiar el público disfrutó de dos pasacalles, que arrancaron carcajadas por la forma cómica de abordar temas como el cuidado de los niños y la relación con los miembros del hogar, así como las costumbres de la sociedad yucateca. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios