Reconocen a colaboradores rurales del Museo Palacio Cantón

Los trabajadores fueron homenajeados por su labor en el rescate y conservación del patrimonio cultural.

|
El museo reconoció a los trabajadores de Chichén Itzá y del área de Maxcanú, en el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de la visita por parte de colaboradores del oriente del estado, el Museo Palacio Cantón continuó rindiendo reconocimiento al recibir a trabajadores de Chichén Itzá y del área de Maxcanú, para realizar un recorrido en lengua maya como un reconocimiento a la labor realizada por estas personas que forman parte del rescate y conservación del patrimonio.

Esta dinámica es una continuación de la distinción que el museo inició el pasado 14 de febrero, con una visita realizada por jornaleros, albañiles, peones, lavadores de cerámica arqueológica, ayudantes de restauración y marcadores de tiestos, de las zonas arqueológicas involucradas en la exposición Lak’íin, poderío del oriente maya, que actualmente se exhibe en el recinto cultural.

La actividad, llevada a cabo en el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, llena de orgullo a los dirigentes del espacio cultural al saber que son las manos de los pueblos mayas la que rescatan el pasado de su propia cultura.

Según la información proporcionada por las autoridades del museo, los visitantes se mostraron muy emocionados al ver el fruto de su trabajo y la colaboración con los arqueólogos en la exposición.

Asimismo, durante el recorrido estuvieron acompañados por Peter Schmidt, quien fuera director del proyecto, de la directora del Museo Palacio Cantón y los responsables encargados de los proyectos arqueológicos de Ek Balam y Kulubá.

El objetivo de esta serie de visitas es brindar un justo reconocimiento al trabajo realizado por estas personas al ser piezas fundamentales en el rescate y conservación del patrimonio, así como colaboradores regulares a través del Programa de empleo temporal de Sedesol o de proyectos específicos del propio instituto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton