Distinguen a actriz que desde niña mata de terror

Cuando tenía apenas 8 años de edad, protagonizó lo que es considerado ya un clásico de ese género: Veneno para las hadas.

|
La actriz Ana Patricia Rojo recibió un reconocimiento por su trayectoria en el cine de terror. En la imagen -de archivo tomada de la agencia Notimex- la acompaña su padre, el actor Gustavo Rojo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,  DF.- La actriz Ana Patricia Rojo fue reconocida por su trayectoria en cine de terror, por la escuela integral de artes escénicas “Guzart”, como parte de sus festejos del Día de Muertos.

Previo a la llegada de la talentosa actriz a las instalaciones de esta escuela, se proyectó la película “Veneno para las hadas”, filme mexicano realizado en 1984, escrito y dirigido por Carlos Enrique Taboada, que tuvo como protagonista a Ana Patricia Rojo, trabajo que a la postre le hizo ganar la Diosa de Plata de Pecime, como Mejor Actriz Infantil de ese año.

La hija del actor Gustavo Rojo se mostró entusiasmada con este reconocimiento, uno más en su trayectoria. “La verdad es que ‘Veneno para las hadas’ se ha convertido ya en una película de culto, no hay año que no se haya transmitido, es algo emblemático en relación al Día de Muertos, además es algo muy importante en mi carrera, en cuanto a mi primera etapa en mi carrera infantil, junto con ‘El maleficio’, en televisión”.

Sin embargo, confiesa que el hecho de trabajar en el llamado cine del terror, ha sido mera coincidencia. “A los ocho años difícilmente uno marca esas tendencias, simplemente sucedió y gracias a eso gané la Diosa de Plata y estuve nominada en la terna a Mejor Actriz Estelar para el Ariel de ese mismo año, fue muy determinante para mi carrera”.

Sobre la importancia que le da a los reconocimientos que le hacen por su trabajo, señaló: “Honestamente, más que reconocimiento o la palabra homenaje, me gusta la convivencia, el hecho de acercarme a los jóvenes, escuchar sus opiniones.

“Quiero pensar que los homenajes los merecen personas como mi padre, esa es la gente que merece un homenaje por su trayectoria de 75 años ininterrumpida o por sus 90 años de edad y espero que los homenajes hacia mi persona vengan cuando llegue primeramente Dios, a la edad de mi padre”, concluyó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton