17 de Septiembre de 2019

Entretenimiento

Recordando a Celso Piña: Estas son sus mejores canciones

El cantante logró la mezcla de varios ritmos y sus colaboraciones se volvieron muy famosas.

(Facebook Celso Piña)
(Facebook Celso Piña)
Compartir en Facebook Recordando a Celso Piña: Estas son sus mejores cancionesCompartir en Twiiter Recordando a Celso Piña: Estas son sus mejores canciones

Agencia
MONTERREY.- Celso Piña dejó un gran legado musical, gracias a su sonido inconfundible en el que combinó varios estilos musicales como el norteño, la cumbia, el rock y hasta el hip hop, con su acordeón siempre al frente. Es por eso que aquí te presentamos sus cinco mejores canciones:

También te puede interesar: Familia de Celso Piña demandará a quien lo grabó en sus últimos momentos

1.- Cumbia sobre el río.- Cualquier persona que escuche acordes de este tema dirá de inmediato que se trata de Celso Piña. “Cumbia sobre el río” puede considerarse su canción emblemática, en la que colaboró Pato Machete y que se convirtió en el clásico de bailes populares, colecciones de rock alternativo y hasta objeto de estudio de los analistas musicales.

2.- Cumbia poder.- Este track fue uno de los hits del álbum Barrio bravo de Celso, que lo convirtió en estrella internacional. En “Cumbia poder”, el acordeonista lleva el ritmo incesante de ese estilo a un entorno urbano que siempre resulta diferente e interesante.

3.- Aunque no sea conmigo.- El estilo de dos importantes artistas mexicanos (Celso y Rubén Albarrán, de Café Tacuba) se unen en esta canción llena de sentimiento. La balada es un buen ejemplo de que el músico no siempre necesitaba el acordeón para dejar escuchar su propuesta muy personal en tono bohemio.

4.-Pégale papá (Los Plebeyos featuring Celso Piña).- Este sensacional track cuenta con una vena cómica típica de Los Plebeyos, uno de los grupos más importantes de Monterrey. Pero es una de las más importantes muestras del virtuosismo de Celso como acordeonista, logrando la energía y diversión que siempre obtuvo en sus producciones, con ese sonido que sólo él podía lograr.

5.- Loco (Pesado featuring Celso Piña).- Si algo caracterizó a Celso fue su amistad con muchas agrupaciones mexicanas de música tropical y norteño; en el caso de Pesado, siempre admiraron su forma de tocar el acordeón, y en este hit del grupo Piña le aporta singularidad y alegría. Como era de esperarse, la canción fue todo un éxito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name