Recorren exposición de 'Gibran El Profeta'

La exhibición de las obras de Gibran Kahlil Gibran se encuentra en la sala 3 del Centro Cultutal Olimpo.

|
Las obras son una colección del Museo Soumaya y de la Fundación Carlos Slim AC.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La aportación literaria de Gibran Kahlil Gibran y una parte de sus afectos personales fueron dos elementos que capturaron la atención de los visitantes al comenzar los recorridos guiados por la exposición dedicada al poeta libanés en la sala 3 del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

“Gibran. El Profeta” es una Colección del Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim AC que desde enero pasado llegó a Mérida a fin de conocer a profundidad la obra del más emblemático representante de la cultura de Medio Oriente en Occidente.

Un grupo de personal de la Universidad Anáhuac Mayab fue el que recibió este primer diálogo compartido de la exposición a cargo de Gabriel Martínez, quien inició el recorrido con apuntes sobre la vida de Gibrán y la labor que realiza el Museo Soumaya para recopilar, estudiar y difundir parte del acervo más completo del pensador. “Gibran es un escritor reconocido y hasta la fecha sigue siendo uno de los más importantes de la literatura universal por lo que vale la pena que la gente venga a conocer más su trabajo”.  

La sala 3 también alberga las primeras ediciones de “El Profeta”, obra que ha sido traducida a más de 40 idiomas, así como de la obra “El Loco”, fotografías y otros afectos personales de Gibran. La invitación final del recorrido, que dura 40 minutos, fue a recorrer con tranquilidad la colección para conocer la profundidad la obra

Lo más leído

skeleton





skeleton