Invitan a meridanos a recorrer el Circuito de Galerías

Este 2 de noviembre se abrirán las puertas de 12 foros artísticos; invitan a los meridanos y visitantes a hacer el recorrido.

|
Especialistas en arte llaman a meridanos a participar en el evento. En la imagen algunos de los participantes del Circuito de Galerías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para contribuir a la apreciación del arte meridano y de otras partes del mundo, así como para aportar a la oferta cultural y turística, el Circuito de Galerías se reactivará este 2 de noviembre con el servicio de la Guagua sin costo alguno, la cual recorrerá cada hora los 12 foros que conforman la ruta.

En rueda de prensa, se extendió la invitación a la población para que aproveche los espacios, en los que podrán, también, adquirir piezas únicas o ediciones limitadas que reflejan la visión artística de creativos, tanto locales como extranjeros residentes.

De acuerdo con los directores de las galerías, las puertas están abiertas para conocedores y amateurs; destacaron esta cuestión debido a que, en algunos casos, los artistas atienden directamente a los visitantes para explicar su obra y hacer recomendaciones de compra.

Precisaron que las entradas no están condicionadas y no es necesario adquirir ningún artículo para apreciar el arte. 

En un encuentro con los medios de comunicación, presidido por Humberto Suaste, titular del Centro Cultural y Artístico “La Bodega”, se instó a las familias meridanas a aprovechar el domingo para hacer el recorrido, tanto en bicicleta, caminando o en “Guagua”, la cual funcionará de 9:00 a 14:00 horas,

Partirá del parque del Barrio de la Mejorada y tocará puntos estratégicos para conocer a las 12 galerías. Cada 45 minutos pasará por los mismos sitios.

Sitios Online
  • Todas las galerías tienen páginas de internet y de Facebook, para que los interesados puedan consultar la oferta cultural y establecer contactos.
  • En algunas de las sedes, además de presentar obra, se ofrecen talleres de grabado, fotografía, pintura y artes visuales.    

Lo más leído

skeleton





skeleton