17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Invitan a meridanos a recorrer el Circuito de Galerías

Este 2 de noviembre se abrirán las puertas de 12 foros artísticos; invitan a los meridanos y visitantes a hacer el recorrido.

Especialistas en arte llaman a meridanos a participar en el evento. En la imagen algunos de los participantes del Circuito de Galerías. (Milenio Novedades)
Especialistas en arte llaman a meridanos a participar en el evento. En la imagen algunos de los participantes del Circuito de Galerías. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a meridanos a recorrer el Circuito de GaleríasCompartir en Twiiter Invitan a meridanos a recorrer el Circuito de Galerías

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para contribuir a la apreciación del arte meridano y de otras partes del mundo, así como para aportar a la oferta cultural y turística, el Circuito de Galerías se reactivará este 2 de noviembre con el servicio de la Guagua sin costo alguno, la cual recorrerá cada hora los 12 foros que conforman la ruta.

En rueda de prensa, se extendió la invitación a la población para que aproveche los espacios, en los que podrán, también, adquirir piezas únicas o ediciones limitadas que reflejan la visión artística de creativos, tanto locales como extranjeros residentes.

De acuerdo con los directores de las galerías, las puertas están abiertas para conocedores y amateurs; destacaron esta cuestión debido a que, en algunos casos, los artistas atienden directamente a los visitantes para explicar su obra y hacer recomendaciones de compra.

Precisaron que las entradas no están condicionadas y no es necesario adquirir ningún artículo para apreciar el arte. 

En un encuentro con los medios de comunicación, presidido por Humberto Suaste, titular del Centro Cultural y Artístico “La Bodega”, se instó a las familias meridanas a aprovechar el domingo para hacer el recorrido, tanto en bicicleta, caminando o en “Guagua”, la cual funcionará de 9:00 a 14:00 horas,

Partirá del parque del Barrio de la Mejorada y tocará puntos estratégicos para conocer a las 12 galerías. Cada 45 minutos pasará por los mismos sitios.

Sitios Online
  • Todas las galerías tienen páginas de internet y de Facebook, para que los interesados puedan consultar la oferta cultural y establecer contactos.
  • En algunas de las sedes, además de presentar obra, se ofrecen talleres de grabado, fotografía, pintura y artes visuales.    

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios