Recrea 'Orfeo y Alejandra' un mito de amor griego

La puesta en escena, que comenzó una temporada el primer sábado de febrero y continuará hasta el 1 de marzo, se realiza a las 20:00 horas en la Col. Itzimná.

|
La obra es una adaptación del mito griego de “Orfeo y Eurídice”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Orfeo y Alejandra es una puesta en escena que recrea el mito griego de amor de Orfeo y Eurídice; una historia reinterpretada por la dramaturgia de Felipe Ahumada y dirigida por Nelson Cepeda. 

La obra comenzó una temporada el primer sábado de febrero y continuará hasta el 1 de marzo en el recinto cultural “Fuera de Centro”, a las 20:00 horas. 

En esta propuesta escénica actúan como Orfeo, Rafael Cerecedo; Gina Martínez, quien da vida a Alejandra, en tanto Patricia Hidalgo interpreta a Penélope y Hades. 

De acuerdo con el argumento de la obra, la historia relata el viaje de Orfeo al inframundo a fin de rescatar de la muerte a su amada Eurídice, pretendiendo con su música y su canto convencer a Hades y a Perséfone que le permitan llegar hasta donde ella se encuentra para traerla de regreso a la vida. 

Persuadidos los guardianes del mundo de los muertos acceden a su súplica, imponiéndole la condición de que en el largo camino de retorno, durante el cual tendrá que sortear toda clase de peligros, no vuelva la mirada hacia Eurídice para constatar que lo sigue.

En la interpretación teatral de Nelson Cepeda Borba, el inframundo es un manicomio resguardado por la enfermera que sintetiza en su personaje el carácter tanto de Hades como de Perséfone, mostrándose unas veces cruel y otras veces compasiva. La tarea de Orfeo es entonces persuadirla para que le permita rescatar a su Alejandra de la locura.

“Fuera de Centro” está ubicado en la calle 21 Núm. 93B x 14 y 18 Col. Itzimná. 

Lo más leído

skeleton





skeleton