Ellos son los mexicanos que han ganado un Oscar

El favorito de este año es Guillermo del Toro por su cinta ‘La Forma del Agua’.

|
Cineastas mexicanos han puesto en alto el nombre de México por su gran participación dentro del mundo cinematográfico. (Foto: Vix).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El talento mexicano ha ‘luchado’ por abrirse paso en el mundo del cine y aunque no ha sido fácil algunas personas sí lo han conseguido y han puesto el nombre de México en alto.

También te puede interesar: ¿Quién es Guillermo del Toro, el mexicano nominado al Oscar?

De acuerdo con el portal Buzzfeed, actores, actrices, directores y hasta artistas de maquillaje han brillado al ser acreedores de una estatuilla de la academia.

Ellos son los mexicanos que han ganado un Oscar

Alejandro González Iñárritu

Foto: AP.

El director mexicano no tiene uno, ni dos, ni tres premios Óscar. ¡Tiene cinco! Mejor Película, Director y Guión Original por Birdman, Mejor Director por The Revenant y un Óscar especial por su proyecto de realidad virtual Carne y arena.

Alfonso Cuarón

Foto: AP.

El director ha estado nominado en múltiples ocasiones, pero tiene dos premios en su carrera: Mejor Edición y Mejor Dirección por Gravity.

Anthony Quinn

Foto: Rapid City Journal.

El actor nacido en Chihuahua ganó dos premios en la categoría de Mejor Actor de Reparto por las películas Viva Zapata! y Lust for Life.

Lupita Nyong'o

Foto: AP.

¡Sí! De verdad es mexicana. La actriz nació en la Ciudad de México y se llevó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por 12 Años de Esclavitud.

Emile Kuri

Foto: Oscars.

El director de arte nació en Cuernavaca pero creció en Estados Unidos. Tuvo ocho nominaciones al Óscar y ganó dos por Veinte mil leguas de viaje submarino y La heredera.

Edward Carrere

Foto: BuzzFeed.

Carrere es otro caso de triunfo en la categoría de Mejor Dirección de Arte. Se llevó el premio a casa por su participación en la película Camelot.

Brigitte Broch

Foto: Reuters.

Broch (a la derecha en la foto) nació en Alemania, pero se naturalizó mexicana e hizo gran parte de su carrera trabajando con directores mexicanos. En 2001 ganó el Óscar a Mejor Dirección de Arte por Moulin Rogue!

Eugenio Caballero

Foto: AP.

El director de arte se llevó a casa el Óscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno que, como recordarás, fue dirigida por otro mexicano: Guillermo del Toro.

Guillermo Navarro

Foto: AP.

Hablando de El Laberinto del Fauno, Guillermo Navarro se llevó un Óscar a Mejor Cinematografía por su trabajo en la cinta. Navarro ha colaborado en otras películas de Guillermo del Toro como Pacific Rim, Hellboy y El Espinazo del Diablo.

Emmanuel Lubezki

Foto: AP.

Siguiendo con el tema de la cinematografía, no podríamos dejar fuera a Lubezki que tiene tres Premios de la Academia uno por Gravity, otro por The Revenant y el tercero por Birdman.

Manuel Arango

Foto: Facebook.

El director mexicano Manuel Arango ganó dos Óscar por su corto Centinelas del silencio, Mejor cortometraje y Mejor documental corto. Dato curioso, es la única vez que un corto ha ganado dos premios de la Academia.

Beatrice de Alba

Foto: AP.

La artista de maquillaje se llevó el premio a Mejor Maquillaje por Frida.

Lo más leído

skeleton





skeleton