21 de Junio de 2018

Entretenimiento

Recuerdan a 'Cantinflas', a 20 años de su muerte

Familiares y amigos del cómico Mario Moreno asisten a una ceremonia litúrgica en la Basílica de Guadalupe.

'Cantinflas' en el rodaje de "La vuelta al mundo en 80 días", del director Michael Andersen, en la localidad madrileña de Chinchón. (EFE/Archivo)
'Cantinflas' en el rodaje de "La vuelta al mundo en 80 días", del director Michael Andersen, en la localidad madrileña de Chinchón. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Recuerdan a 'Cantinflas', a 20 años de su muerteCompartir en Twiiter Recuerdan a 'Cantinflas', a 20 años de su muerte

Agencias
MÉXICO, D.F.- A 20 años de la muerte del actor mexicano Mario Moreno 'Cantinflas', familiares y amigos asistieron este viernes a una misa en memoria del humorista en La Basílica de Guadalupe.

"Aquí está la gente que lo queremos y recordamos con mucho cariño y respeto", dijo el sobrino del humorista, Eduardo Moreno Laparade, quien le organizó la misa como lo hace cada año.

El sacerdote, durante la homilía pidió un aplauso para 'Cantinflas': "Recuerda a tu hijo Mario Moreno que hace 20 años lo llamaste y recíbelo en tu reino".

La mayoría de los presentes portaban colores claros, lo cual le dio armonía a la celebración religiosa que duró poco más de una hora, y que concluyó con un fuerte aplauso, informa Notimex.

"Me llena de orgullo recordarlo en una misa y que la gente reconozca y aplauda su talento, es único porque eso dice que no olvidan al gran hombre que se fue pero que sigue presente", declaró Nallely Antonio, asistente de Eduardo Moreno en la fundación del comediante.

Asimismo, mencionó: "Estamos muy contentos de estar en la fundación 'Mario Moreno Reyes', la cual ayuda a más de 300 instituciones y a personas con discapacidad y seguimos con el legado de don Mario, para tenerlo presente en todas las generaciones", concluyó.

El actor, quien falleció de cáncer pulmonar en 1993, fue un gran humorista reconocido a nivel mundial por las más de 50 películas que hizo y por haber ganado en 1957 un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por la película "La vuelta al mundo en ochenta días".

Además, ha trascendido que 'Cantinflas' llegará a la pantalla grande, interpretado por el español Óscar Jaenada, y estará dirigido por el mexicano Sebastián del Amo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios