Recuerdan a creadores de la canción yucateca

Con motivo del Día del Compositor, la Asociación de Músicos depositó una ofrenda floral en su memoria.

|
Artistas yucatecos y autoridades estatales durante la ofrenda floral. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la celebración del Día del Compositor, ayer se depositó  una ofrenda floral en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, a cargo de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con la colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes y la Sociedad de Autores y Compositores de México.

La efeméride fue creada por la Sociedad de Autores y Compositores de Música, en 1965, para celebrar con cariño a los inspirados maestros que con su talento, sensibilidad y dedicación han escrito gloriosas e inmortales obras para México y el mundo.

La celebración se realiza cada 15 de enero, en recuerdo de la fecha en que se registró oficialmente el Sindicato Mexicano de Compositores y Editores de Música, en 1946.

El delegado de la Asociación, Pablo Isac Ses, señaló que Yucatán cuenta con 16 mil compositores, pero sólo 35 pertenecen a la agrupación. Destacó que se está trabajando para que la obra de los compositores no se quede guardada  y sea explotada, ya que afirmó “es una manera digna de vivir”.

Pronunció que la sociedad de autores se encarga de recaudar las regalías por ejecución pública y por las obras.

Lo más leído

skeleton





skeleton