14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Recuerdan a creadores de la canción yucateca

Con motivo del Día del Compositor, la Asociación de Músicos depositó una ofrenda floral en su memoria.

Artistas yucatecos y autoridades estatales durante la ofrenda floral. (Juan Albornoz/SIPSE)
Artistas yucatecos y autoridades estatales durante la ofrenda floral. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Recuerdan a creadores de la canción yucatecaCompartir en Twiiter Recuerdan a creadores de la canción yucateca

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la celebración del Día del Compositor, ayer se depositó  una ofrenda floral en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, a cargo de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, con la colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes y la Sociedad de Autores y Compositores de México.

La efeméride fue creada por la Sociedad de Autores y Compositores de Música, en 1965, para celebrar con cariño a los inspirados maestros que con su talento, sensibilidad y dedicación han escrito gloriosas e inmortales obras para México y el mundo.

La celebración se realiza cada 15 de enero, en recuerdo de la fecha en que se registró oficialmente el Sindicato Mexicano de Compositores y Editores de Música, en 1946.

El delegado de la Asociación, Pablo Isac Ses, señaló que Yucatán cuenta con 16 mil compositores, pero sólo 35 pertenecen a la agrupación. Destacó que se está trabajando para que la obra de los compositores no se quede guardada  y sea explotada, ya que afirmó “es una manera digna de vivir”.

Pronunció que la sociedad de autores se encarga de recaudar las regalías por ejecución pública y por las obras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios