Recuerdan 'con aroma y color' a Cholo

Colocan ofrenda floral en el busto del desaparecido actor del teatro regional yucateco.

|
Flores, amores y recuerdos en el 4o aniversario luctuoso de Cholo, ahí frente a su busto y su memoria, en el parque del teatro regional, en la colonia Pensiones Fovissste. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Héctor Herrera Cholo cumplió ayer cuatro años de “haber iniciado una nueva vida, una mejor”, como dice Jazmín López Tina Tuyub, fecha que no podía pasar inadvertida para Yucatán.

La viuda de Cholo, acompañada por amigos y familiares cercanos, realizó una ofrenda floral en el busto del actor, ubicado en el parque del teatro regional de la colonia Pensiones Fovissste.

Poco después de la mañana, Jazmín López repartió flores entre los asistentes y los invitó a acercarse al busto del inolvidable ‘Cholo’, para que entre todos le rindieran un sencillo, pero sentido homenaje al actor, quien en vida puso en alto el nombre de Yucatán.

Antes de realizar la ofrenda, la también primera actriz del teatro regional dio la bienvenida y gradeció a quienes la acompañaron en esta fecha que para ella es muy especial, y visiblemente emocionada expresó que “esta mañana 4 de agosto estamos recordando que hace cuatro años don Héctor partió de esta tierra a una vida mejor”.

Asimismo, comentó que “en Dios tenemos la vida eterna y por eso creemos firmemente que él está ahorita disfrutando de su nueva vida y queremos que él sepa que nosotros aquí en la tierra lo seguimos amando, recordando tal como era, con risa y alegría”.

Con la voz ligeramente entrecortada, Jazmín López añadió: “Queremos darle las gracias por todo lo que nos dio, por el legado artístico que dejó, por todas las enseñanzas que nos heredó, pero sobre todo por ese humor tan hermoso, limpio y blanco que fue motivo de unión familiar, de orgullo para todos los yucatecos y sirvió como estandarte de lo que la gracia y el ingenio pueden hacer”.

El homenaje continuó con las palabras de la viuda, quien dio gracias a Dios por la vida de don Héctor, "por el tiempo que lo tuvo en esta tierra y por el maravilloso ser humano que fue, además de un gran actor, pero sobre todo mejor persona y por eso está en el corazón de todos y nunca se le va olvidar, con la esperanza de que en algún momento, en su tiempo, “nos volvamos a encontrar”.

Acto seguido, Tina Tuyub invitó a todos a colocar sus flores en el busto del actor, acompañadas de un pensamiento o una oración, pero de corazón porque “todos nosotros fuimos parte importante de la vida de don Héctor”.

El dato
  • Héctor Herrera Cholo falleció el 4 de agosto de 2010, debido a causa de una insuficiencia renal.

Lo más leído

skeleton





skeleton