Recuerdan el legado de Leopoldo Peniche Vallado

La conmemoración del CVIII aniversario del prócer se llevó a cabo en Bellas Artes.

|
Se colocó una ofrenda floral al busto ubicado en Bellas Artes.En la ceremonia se leyó el poema del autor,'Santa Lucía'.(Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con música por y la lectura de uno de sus poemas se llevó a cabo ayer la ceremonia para conmemorar el CVIII aniversario del natalicio de Leopoldo Peniche Vallado, en la plaza que lleva su nombre en el Centro Estatal de Bellas Artes.

Un hombre que dio esplendor al instituto haciendo de Bellas Artes un lugar digno para el estudio, es como definió en su discurso Rita Castro Gamboa, directora del CEBA, al que fuera director de ese instituto de 1942 a 1946. 

Añadió que para el que fuera también dramaturgo e investigador, el arte fue un lugar imprescindible para que hiciera del mundo un espacio más confortable; con él a la cabeza Bellas Artes se centró en la política social.

La ceremonia dio inicio con el ensamble de alumnos del Centro Estatal, quienes interpretaron el tema “Sabor a mí” de Álvaro Carrillo y momentos después “Bésame Mucho” de Consuelo Velázquez.

En tanto que en el uso de la palabra Jorge Cortés Ancona habló de Peniche Vallado como un político y periodista que tenía una gran afición por la poesía; recordó que en edad muy avanzada le gustaba al ensayista que Eduardo Téllez le leyera poemas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton