Recuerdan las grandes canciones de yucatecos

Concierto de Marilú Basulto hoy en el teatro “Daniel Ayala”.
|
Marilú Basulto ofrece “Canciones yucatecas, muy mexicanas”. (SIPSE)
Marilú Basulto ofrece “Canciones yucatecas, muy mexicanas”. (SIPSE)

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA. Yucatán.- Hoy a las nueve de la noche tendrá lugar el concierto “Canciones yucatecas, muy mexicanas”, a cargo de la reconocida intérprete Marilú Basulto, en lo que promete ser una noche cien por ciento regional, en el Teatro “Daniel Ayala”.

Al respecto, Marilú compartió que en el concierto abierto a todo el público ofrecerá temas de los autores y compositores yucatecos cuyas canciones han sido interpretadas a nivel nacional e internacional.

De esta forma, el teatro se engalanará con canciones de Rosario Sansores, Armando Manzanero, Luis Demetrio, Coqui Navarro, las hermanitas Núñez y Sergio Esquivel, entre otros autores, cuyas canciones han sido adaptadas en diferentes ritmos, como banda, boleros y baladas.

“Podríamos decir ejemplos como es el caso de “Huele a Peligro”, de Armando Manzanero, que incluso ha sido interpretada en banda; “Si Dios me quita la vida”, de Luis Demetrio, entre otros”, reveló. 

Bien acompañada

Marilú Basulto estará acompañada por Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta Típica Yucalpetén, y nueve músicos en escena.