22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Recuerdan en Mérida a Pedro Infante

Con una misa y actividades culturales se celebró el 57 aniversario luctuoso del charro de Guamuchil.

Al homenaje asistió Armando "El torito" Infante (izq), hijo del artista. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Al homenaje asistió Armando "El torito" Infante (izq), hijo del artista. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir en Facebook Recuerdan en Mérida a Pedro InfanteCompartir en Twiiter Recuerdan en Mérida a Pedro Infante

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pedro Infante sigue presente tras 57 años de su muerte, así lo demuestran los homenajes conmemorativos organizados por fans de México y en especial en Mérida, ciudad en la que vivió sus últimos años y donde murió en un accidente aéreo.

La familia Canto García rindio tributo, como cada año, al charro de Guamuchil ofreciendo una misa oficiada por el padre Raymundo.

De igual forma se realizó un festival cultural encabezado por Armando "El torito" Infante, hijo del artista, quien ha asistido desde hace 16 años a los homenajes de su padre.

Las actividades tienen su sede en la confluencia de las calles 54 x 87 centro, lugar donde cayó la avioneta de Pedro Infante el 15 de abril de 1957. 

En el área, donde se pueden ver ofrendas florales, se ubica un busto y una placa conmemorativa que indica el lugar de su muerte. 

Las actividades culturales en homenaje al actor continuran hasta pasadas las 20:00 horas.

Cabe destacar que la Cineteca Nacional exhibirá el próximo viernes el documental Fervor infantilista (México, 2013) del cineasta Luis Lupone, en dicha cinta se refleja el fanatismo y admiración por el actor mexicano.

Lupone recopila testimonios de Ismael Rodríguez, Pedro de Urdimalas y de los llamados “infantilistas” en un documental que muestra cómo durante décadas, cada 15 de abril, miles de admiradores se congregan frente a la tumba de Pedro Infante para rendirle homenaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios