Recuerdan último recorrido de Felipe Carrillo Puerto

La presentación de la obra, en el marco del 90 aniversario luctuoso, se realizará el próximo domingo, a las 19:00 horas, en la ex Penitenciaría Juárez.

|
El recorrido muestra “El golpe de estado” a Felipe Carrillo Puerto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Felipe Carrillo Puerto, el hombre que no debió morir”, recorrido escénico sobre las últimas horas de vida del “apóstol de la raza de bronce”, será presentado de nueva cuenta este fin de semana en la ex Penitenciaría “Juárez”

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay), invitan a la presentación de esta obra, el próximo domingo, a las 19:00 horas en dicho edificio.

Estrenado en el marco de su 90 aniversario luctuoso, el montaje cuenta con la participación de 25 egresados de las licenciaturas en Teatro y Artes Visuales y Musicales de la Esay, bajo la dirección del maestro Pablo Herrero. 

En las escenas se recordarán los últimos momentos del prócer, así como las vivencias de las personas cercanas a él, como su hermana Elvia Carrillo Puerto y la periodista Alma Reed, quien recibió la noticia de su deceso en Estados Unidos.

La representación incluye “El voceador”, que anuncia el derrocamiento de Carrillo Puerto en manos del coronel Juan Ricárdez Broca y “Alma Reed”, quien acompañada de la voz de su amado, recuerda los momentos que compartió con él. 

También están “El golpe de estado”, “El telegrama”, “La entrevista”, “El juicio” y “El traslado”, esta última, se trata de un monólogo a cargo de Susana Estrada, personificada como Elvia Carrillo Puerto.

Finalmente, Felipe Carrillo Puerto, personificado por Miguel Ángel Canto, exhortará a los testigos a no permitir ser humillados, “Nunca más se abandonen, no permitan ser sobajados de nuevo, nunca más”.

Esta función forma parte de las actividades culturales que se han organizado a lo largo del mes de enero para conmemorar el 90 aniversario luctuoso del prócer. 

El cupo es limitado a 40 personas, aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton