Peluquero, presunto ladrón de un Stradivarius

El violín está valuado en 5 millones de dólares y le fue robado al músico Frank Almond el mes pasado después de una presentación.

|
El instrumento, de casi 300 años de antigüedad, había sido cedido a Frank Almond, el concertino (el violinista primero y solista) de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WISCONSIN, EU.- Un raro violín Stradivarius valuado en varios millones de dólares que fue robado el mes pasado en Wisconsin, ha sido recuperado, informó la policía el jueves, según informó Associated Press.

El jefe de la policía de Milwaukee Edward Flynn dijo que el violín se recuperó de una maleta en el ático de una casa de la ciudad la noche del miércoles.

El violín parece estar en buena condición, agregó Flynn.

Pistas de ciudadanos para la policía y la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, así como información sobre una pistola de descarga eléctrica usada en el robo, llevaron al arresto de tres personas, dijo el jefe de la policía.

Dos hombres, de 36 y 41 años, así como una mujer de 32 años están detenidos, según los fiscales

Flynn dijo que uno de los sospechosos ha sido sentenciado antes por robo de arte.

"Al parecer tenemos a un criminal lugareño con un interés especial por el robo de arte que fue suficientemente listo como para hacer un plan del robo", dijo el jueves. "Más allá de eso, desconocemos cuál fue su motivo".

El instrumento musical fue hurtado al primer violín Frank Almond en un crudo ataque fuera del Wisconsin Lutheran College el 27 de enero.

Almond iba caminando a su auto tras una presentación en la universidad cuando alguien salió rápidamente de una camioneta, le dio una descarga eléctrica y se llevó el Stradivarius, que le habían prestado. El asaltante regresó al vehículo que lo esperaba y se dio a la fuga.

El violín fue creado en 1715 y había sido valuado por aseguradoras en 5 millones de dólares.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dijo el jueves que se sorprendió al saber que uno de los sospechosos en el caso le había cortado el pelo.

Barrett dijo que iba caminando por un barrio de la ciudad y lo detuvieron en una barbería para saludarlo y le preguntaron si quería un corte de pelo. El alcalde accedió.

Tras el arresto del sospechoso, el personal del alcalde descubrió una fotografía de Barrett en la silla de barbero del establecimiento en la cuenta de Facebook del sospechoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton