Acusan a Shakira ¡de promover el nazismo!

La cantante sacó de su tienda una joya ‘fascista’, tras denuncia de un usuario.

|
El símbolo de 'sol negro' está asociado con la extrema derecha alemana. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI, Estados Unidos.-  Estaba ahí, en medio de los souvenirs de la gira de conciertos ‘El Dorado’ de Shakira. Era un colgante redondo, bañado en oro, con el nombre de la cantante colombiana grabado en los bordes. Tenía un costo de nueve dólares y noventa y cinco centavos.

Pero dos días después de que un usuario de Twitter, de nombre Arthur H., denunciara que la página web de Shakira vendía una cadena con una medalla que presumía un símbolo supuestamente fascista, la pieza de joyería desapareció sin explicación o una disculpa. En sus redes sociales, la cantautora tampoco abordó la controversia.

También te puede interesar: ¡Entérate! Esto prometió Shakira para recuperar su voz

El portal alemán Bento avistó el comentario de Arthur y publicó una historia sobre polémico símbolo del sol negro asociado a la imaginería nazi. Como una bola de nieve, la polémica creció y se propagó por diversos medios a través del mundo.

De acuerdo con información de Univisión y el diario El País, éste reportó que el mismo sol de la chapa adornaba el castillo alemán de Wewelsburg, donde ubicó la sede de la llamada Orden Negra de Heinrich Himmler, la mano derecha del dictador Adolf Hitler y otras estructuras de las temidas Escuadras de Defensa o SS.

Esta es la joya que estaba en venta en la página de la cantante. (Internet)

Pese a que el símbolo se relaciona con los nazis, tiene su origen en la mitología de los pueblos nórdicos o vikingos en la Edad de Bronce. Se trata de una imagen esotérica compuesta de dos círculos concéntricos (uno dentro del otro). Del círculo interior salen doce rayos que representan el movimiento anual del sol.

Al reportar sobre el colgante, Bento señaló que los símbolos nazis están prohibidos en Alemania y que el sol negro, en particular, forma parte de esa imaginería de la extrema derecha a la que hay que estar pendiente.

Después de aplazar su gira de conciertos debido a una lesión vascular, Sharika comenzó 'El Dorado' el pasado 3 de junio precisamente en Hamburgo, Alemania. Con 54 espectáculos, el 'tour' terminará el próximo 4 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton