Redes sociales tunden a “Cindy la Regia”

Entre críticas y elogios, la película inspirada en la tira cómica de Ricardo Cucamonga se volvió tendencia.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- “No soy de provincia, soy de Monterrey”, la icónica frase de Cindy Garcia, personaje central de “Cindy la Regia”, podría ser una respuesta simpática a la polémica que ha generado su película en las redes sociales.

El filme “Cindy la Regia”, inspirado en la tira cómica homónima de Ricardo Cucamonga, ha generado un aluvión de críticas, pero también de elogios entre los usuarios de Twitter.

"Cindy la Regia es una comedia que sí da risa y muchísima porque no recurre a misoginia, homofobia, gordofobia y demás cosas que suelen ver en comedias mexicanas comerciales que sólo le dan risa a tu tío Juan el que usa pantalones caqui", escribió @AlexiaSoch.

En contraparte, la periodista Isabel Arvide (@isabelarvide) escribió:

"Dinero y buenos actores en una historia pésima que les dice a las jóvenes que lo mejor es ser ricas y vivir en Monterrey, que puedes vivir en la CDMX sin dinero, que el rollo del lesbianismo es light y que trabajar en una revista frívola es perfecto, eso es Cindy la Regia".

En tanto, Regina Blandón, coprotagonista del filme, afirmó qué:

"México sigue siendo un país homofóbico aunque se jacte de no serlo", escribió la actriz, quien encarna a la prima lesbiana de la protagonista.

¿De qué trata Cindy la Regia? 

La película cuenta la historia de Cindy, una regiomontana de clase alta interpretada por Cassandra Sánchez Navarro; quien sufre una crisis cuando su novio le pide matrimonio, situación por la que cambia su querido Nuevo León por la Ciudad de México, donde se enfrenta a un choque cultural por sus costumbres.

Videocine reveló que "Cindy la Regia" alcanzó 9.8 millones de pesos en taquilla únicamente en su primer día.

Checa los mejores memes en favor y en contra de Cindy la Regia

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton