Reemplazan a las modelos en los Oscar

Futuros cineastas universitarios, ganadores de un concurso, ayudarán a entregar las estatuillas de este año.

|
Más de 1,100 estudiantes respondieron la pregunta ¿Cómo contribuirías al futuro del cine? con ensayos y videos, para participar en la transmisión en vivo del Oscar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- Pues esas modelos han sido reemplazadas este año por estudiantes de cine. Seis estudiantes de universidades de todo el país ganaron un concurso para ayudar a entregar las estatuillas de este año.

"Esa tradición de una belleza que sale sólo para darle el trofeo al presentador que a su vez se lo entregará al ganador parecía muy anticuada y también un poco sexista", dijo Neil Meron, coproductor de la ceremonia de los premios de la Academia de este año. "Estaban ahí para ser objetos. ¿Por qué no mejor poner a gente que a la que realmente le importe el cine, y que es el futuro del cine, como ayudantes para entregar los trofeos?

De acuerdo con Associated Press, Meron y el coproductor Craig Zadan crearon un concurso dirigido a estudiantes universitarios en los que les preguntaban: ¿Cómo contribuirías al futuro del cine? Más de 1,100 estudiantes presentaron ensayos y videos, y seis fueron elegidos para participar en la transmisión en vivo del Oscar.

Miércoles: primer ensayo

"Sigo en shock", dijo ChaRon Brabham, de 20 años, originaria de Brooklyn y estudiante de teatro en la Universidad Estatal de Nueva York, Pottsdam. "No lo puedo creer, ¡pero es real!".

Los ganadores presentaron un ensayo y un video de 30 segundos sobre sus intenciones en la industria del cine y todos consideran que la oportunidad de participar en los Oscar es algo que cambiará su vida.

"Hollywood siempre ha sido un sueño que está muy lejos", dijo Hearin Ko, de 19 años, estudiante del segundo año en el Colegio Emerson de Boston y originario de Korea del Sur. "Estar aquí finalmente y ver todo, hace que el sueño esté más cerca de mí. Las cosas pueden ocurrir realmente si te esfuerzas, no está tan lejos como pensaba".

Abe Díaz de la Universidad DePaul en Chicago estudia química pero siempre le interesó el cine.

"Estoy en un momento decisivo", dijo el joven de 18 años. "Definitivamente me ayuda a darme cuenta de que esto (el cine) es algo que puedo hacer".

Los seis estudiantes ganadores caminarán por el escenario de los Oscar en la ceremonia del domingo. También se les proporcionará un traje formal y arreglo personal para la gala.

"Para un estudiante de cine estar en los Oscar es increíble", dijo Jennifer Brofer, de 30 años, una veterana de la armada que estudia cine en la Universidad de Texas en Austin. "Aquí es adonde aspiro a llegar algún día".

Otros de los estudiantes que participarán en la entrega de los Oscar son AJ Young, del Colegio de Columbia Chicago, y Tatenda Mbudzi, originario de Zimbabue y estudiante en la Universidad de California, Los Ángeles.

Meron dijo que espera que los estudiantes se conviertan en una tradición en los Oscar.

"Incluso, si no volvemos a hacer la gala nos encantaría que esto continuara".
 

Lo más leído

skeleton





skeleton