Es como un reencuentro con familiares: Beto Cuevas

El cantante afirma que el reencuentro con los demás integrantes de la banda La Ley le provoca una "ansiedad de entusiasmo".

|
Beto Cuevas considera que la separación de los miembros de La Ley fue por "un cansancio totalmente natural". (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Luis "Beto" Cuevas, cantante y guitarrista del grupo de rock chileno La Ley, aseguró este miércoles en una entrevista con Efe que siente una "ansiedad de entusiasmo", horas antes del "lindo y esperado" regreso a los escenarios del grupo en un concierto en la turística ciudad argentina de Mar del Plata,

La banda chilena, que obtuvo un premio Grammy de música durante su carrera de 17 años, vuelve a juntarse hoy, nueve años después, en el festival Movistar Free Music, donde tocarán cinco canciones de su repertorio.

"No es un reencuentro fríamente calculado para fines meramente económicos, es como un reencuentro con familiares", afirmó Beto, que siempre consideró la separación de la banda "un receso indefinido".

Los siete años de paréntesis, en los que los miembros llevaron sus carreras por distintos caminos, fueron provocados, según explicó, por "un cansancio totalmente natural" tras pasar juntos una gran parte de sus vidas.

Con la compañía de Zeta Bossio

En la reaparición del grupo contarán con la participación de Zeta Bossio como bajista, para ocupar un hueco que ya en sus últimos años estuvo cubierto por artistas invitados tras la marcha de su bajista original, Luciano Rojas, en 1999.

"Ya hace años le había comentado a Zeta la posibilidad de juntarnos, que él estuviera en La Ley, pero siempre lo rechazó de forma muy cordial", hasta que, al anunciarle su regreso, consiguieron que aceptara, comentó Beto Cuevas.

En un principio, el grupo tenía pensado reaparecer en el mismo festival donde cerraron su primera etapa, en el encuentro de Viña del Mar, en su Chile natal, pero aceptaron adelantar su retorno un mes por petición del público.

Los organizadores del festival Movistar Free Music realizaron una encuesta para conocer las bandas que los asistentes querían ver actuar, y La Ley fue la más votada, siete años después de su separación.

"Un artista vive de su público, sin ellos no existiríamos. Esto quiere decir que, de alguna manera, La Ley dejó algo en el corazón de cada una de las personas, y una esperanza de vernos volver juntos", afirmó el cantante.

Nueva canción

En Viña del Mar, el festival más importante de Latinoamérica, el grupo hará su regreso "completo", en su sexta aparición en el evento, donde presentarán una nueva canción de estudio grabada para el reencuentro.

Beto Cuevas culpa a "los organizadores de Viña" de su retorno, porque "llevaban tres años pidiéndonos para que volviéramos, ellos fueron los catalizadores, porque este año ya consideramos que tenía mucho sentido volver".

La nueva canción, titulada "qué olvidar", tiene "mucho significado", y el cantante y guitarrista espera que "llegue al corazón de la gente" y se convierta en "uno de los clásicos de La Ley".

Respecto a un nuevo disco, Beto reconoció que tienen "la mejor de las intenciones" para publicar uno en el futuro cercano, pero aún no tienen nada cerrado.

La Ley publicó en su primera etapa siete álbumes de estudio y uno en directo, y seis de ellos lideraron las listas en su país natal, Chile, y uno en las de sus vecinos argentinos.

Durante la participación en el Festival de Viña del Mar, el grupo ofrecerá un homenaje a su fundador, Andrés Bobe, por cumplirse 20 años de su muerte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton