15 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Anuncian reestreno de Gravity en México

La cinta dirigida por el cineasta Alfonso Cuarón fue nominada al Oscar en 10 categorías, entre ellas, Mejor Película y Mejor Director.

La cinta 'Gravity' fue nominada a mejor película de 2013 por la academia del Oscar. (Internet)
La cinta 'Gravity' fue nominada a mejor película de 2013 por la academia del Oscar. (Internet)
Compartir en Facebook Anuncian reestreno de <i>Gravity</i> en MéxicoCompartir en Twiiter Anuncian reestreno de <i>Gravity</i> en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras ser nominada a los Premios Oscar en 10 categorías, entre ellas, Mejor Película y Mejor Director, la película Gravedad, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, será reestrenada el próximo 21 de febrero en las salas de cine de las principales ciudades de México en formatos 3D y 4D, según informó Notimex.

Warner Bros Pictures informó que el público mexicano tendrá nuevamente la oportunidad de vivir la experiencia que ofrece esta cinta en la pantalla grande, luego de su estreno comercial el pasado 18 de octubre.

En México la película Gravity es conocida como Gravedad.

Este jueves se dieron a conocer las películas nominadas a los Premios Oscar, que el próximo 2 de marzo entregará la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, y Gravedad encabeza, junto con American Hustle, la lista con 10 nominaciones cada una.

El filme dirigido por Cuarón compite en las categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Sandra Bullock), Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki), Edición, Música, Diseño de Producción, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales.

Para el cineasta mexicano, estas nominaciones son el resultado de un esfuerzo colectivo, de cientos de artistas que con su dedicación hicieron este sueño realidad.

"A nombre de todos los involucrados en Gravedad, quiero expresar mi profunda gratitud a la industria, a los exhibidores y al público por adoptar esta película con tanta pasión", expresó Cuarón en un comunicado.

Por su parte, Emmanuel Chivo Lubezki, director de Fotografía de Gravedad, comentó: "Cuando empecé este proyecto hace más de cuatro años, no hubiera podido imaginar los retos que representaría. Al enfrentar cada reto tuve la fortuna de contar con la confianza y la colaboración de Alfonso, y del apoyo de un equipo increíble, incluida Sandra Bullock. Quiero agradecerles a ellos y a la Academia por este reconocimiento".

Finalmente, Mark Sanger, coeditor de la película y nominado a la estatuilla por Mejor Edición, dijo: "Me emocionó mucho estar involucrado con un equipo de colaboradores artísticos en Gravedad, quienes hicieron innovaciones creativas para lograr esa visión única de Alfonso.

"Me siento honrado de estar nominado entre ellos ahora, pero también me siento intimidado por estar considerado en una categoría junto a aquellos que me han inspirado a lo largo de mi carrera".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios