22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Alsurdanza reestrena obra de Jaime Camarena

El coreógrafo y fundador del conjunto dancístico “A Poc A Poc” se dijo satisfecho con la nueva versión de su obra "El tiempo en las orejas largas”.

Alsurdanza reestrenará la obra “El tiempo en las orejas largas”, basada en “Alicia en el país de las maravillas”. (Milenio Novedades)
Alsurdanza reestrenará la obra “El tiempo en las orejas largas”, basada en “Alicia en el país de las maravillas”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alsurdanza reestrena obra de Jaime CamarenaCompartir en Twiiter Alsurdanza reestrena obra de Jaime Camarena

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El coreógrafo y fundador del conjunto dancístico “A Poc A Poc”, Jaime Camarena, concedió autorización para que su obra “El tiempo en las orejas largas”, basada en “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, sea llevada a escena por la Compañía de Danza Contemporánea Alsurdanza, bajo la dirección de Michelle Ferrer.

Con el objetivo de enriquecer el repertorio de esta agrupación, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invitó al renombrado artista para la realización de este espectáculo, que desde su creación, hace una década, por primera vez será interpretado por una agrupación diferente a “A Poc A Poc”.

En entrevista, el creador comentó: “Ésta será la primera vez que yo la vea desde fuera, lo cual me da una perspectiva diferente, sin embargo, la obra tiene vida propia y eso lo podremos observar en la presentación”, apuntó.

El autor señaló que “El tiempo en las orejas largas” tiene la característica de haber sido creada para el público infantil. No obstante, para los padres de los pequeños espectadores “se hace desde lo imaginativo y lo fantástico; los niños son capaces de fantasear, pero los adultos somos capaces de imaginar, entonces es un montaje que contiene ambas cosas. Tiene una serie de imágenes que narran una historia muy fácil de remitirnos a Alicia en el país de las maravillas”, comentó.

Camarena indicó que, a 10 años de su creación, su compañía ha presentado la pieza durante varias temporadas, incluso en el Festival Internacional Cervantino. “Sin embargo, Michelle Ferrer la ha reinterpretado y dado vida nuevamente a través de Alsurdanza”, finalizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios