Refrendan vínculos culturales con dos ciudades de EU

Consulado americano celebra los lazos con Sarasota y Asheville.

|
La muestra fomenta la cultura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pasado mañana en la sala de visas del Consulado de Estados Unidos en Mérida inaugurará la exposición fotográfica “Celebrando lazos entre Sarasota Florida, Asheville Carolina del Norte y Yucatán”, como parte del trabajo de vinculación entre el país del norte y la comunidad local.

La exposición muestra los paisajes y los lazos culturales entre las Ciudades Hermanas de Sarasota, en Florida, con Mérida, y de la ciudad de Asheville, Carolina del Norte, con Valladolid,  a través de las 18 imágenes de los fotógrafos Byron Augustin y Eric Hilton.

Se tratan de estampas de los sitios y su gente, como símbolo del respeto por la cultura y el ánimo de generar actividades que reflejen la relación entre los americanos y yucatecos.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 15 horas y la exposición estará montada por una temporada para disfrute de quienes realizan sus trámites en este espacio, donde anualmente circulan hasta 40 mil personas.

En años anteriores el mismo espacio albergó la muestra  “Animales Espirituales”, compuesta por 20 cuadros pintados por 17 niños yucatecos del Albergue Amor y Vida, resultado de un taller de arte – terapia impartido por la Fundación Púrpura Plástika. 

Cada cuadro fue titulado por los niños y cuenta con una cédula informativa en la que se presenta un pequeño texto en inglés y español sobre el significado de la obra.

Otra muestra de la relación cultural que promueve la sede diplomática es “Mosaico de la Comunidad”,  el cual se encuentra en el muro del predio del consulado, cerca de la ventanilla de atención, el cual fue creado por niños del país anglosajón y de la Península de Yucatán, inspirados en el tema de la unión entre países.

Este proyecto reúne los esfuerzos de dos mil 700 niños y 23 maestros estadounidenses, así como el trabajo de tres mil 415 niños y 27 maestros de Yucatán, quienes aportaron sus sueños que deseaban compartir con el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton