Refuerzan hábito literario en Yucatán

Entregan material bibliográfico a mediadores de Salas de Lectura y reconocen su labor.
|
Rosalía Viana, de Ticopó, Acanceh, recibe acervo literario. (Milenio Novedades)
Rosalía Viana, de Ticopó, Acanceh, recibe acervo literario. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con las novedades editoriales del 2012, se entregó material bibliográfico a mediadores de Salas de Lectura en el Estado; el Secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, agradeció el compromiso de todos los mediadores al realizar su trabajo de forma honoraria y reconoció su labor de fomento a la lectura.

Destacó que “la palabra escrita comunica, pero comunica más cuando hay alguien que tiene la voluntad, la disponibilidad, el conocimiento y el talento para ayudar a otros; para hacer un flujo en la comunicación”.

El acervo fue recibido por Silvia Cabrera, quien tiene a su cargo una Sala de Lectura en el Club de Adultos Mayores de la Universidad Marista, y Rosalía Viana de Ticopó, Acanceh, que lidera al grupo “Coox xooc” (Vamos a leer).

En la reunión se habló de  la conveniencia de continuar a la brevedad posible los módulos del Diplomado de Formación de Mediadores de Lectura, curso certificado por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ante ello, se reiteró la voluntad de la institución de acceder a lo solicitado.

La Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Programa Nacional de Salas de Lectura y en coordinación con la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta) otorgan estos apoyos para fomentar y promover este hábito en todos los puntos del Estado.