Refuerzan hábito literario en Yucatán

Entregan material bibliográfico a mediadores de Salas de Lectura y reconocen su labor.

|
Rosalía Viana, de Ticopó, Acanceh, recibe acervo literario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con las novedades editoriales del 2012, se entregó material bibliográfico a mediadores de Salas de Lectura en el Estado; el Secretario de la Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa, agradeció el compromiso de todos los mediadores al realizar su trabajo de forma honoraria y reconoció su labor de fomento a la lectura.

Destacó que “la palabra escrita comunica, pero comunica más cuando hay alguien que tiene la voluntad, la disponibilidad, el conocimiento y el talento para ayudar a otros; para hacer un flujo en la comunicación”.

El acervo fue recibido por Silvia Cabrera, quien tiene a su cargo una Sala de Lectura en el Club de Adultos Mayores de la Universidad Marista, y Rosalía Viana de Ticopó, Acanceh, que lidera al grupo “Coox xooc” (Vamos a leer).

En la reunión se habló de  la conveniencia de continuar a la brevedad posible los módulos del Diplomado de Formación de Mediadores de Lectura, curso certificado por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ante ello, se reiteró la voluntad de la institución de acceder a lo solicitado.

La Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Programa Nacional de Salas de Lectura y en coordinación con la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta) otorgan estos apoyos para fomentar y promover este hábito en todos los puntos del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton