Regala Aerosmith guitarra autografiada a presidente

La banda estadunidense admiraba a José Mujica por sus discursos anticonsumistas, pero el mandatario confesó que no conocía a los rockeros.

|
Mujica anunció que para obtener más dinero para el 'Plan Juntos' subastará la guitarra que le dio Aerosmith. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Los rockeros de Aerosmith se reunieron con el presidente de Uruguay, José Mujica, y le regalaron una guitarra eléctrica autografiada.

Los músicos pidieron una audiencia para conocer a Mujica atraídos por su discurso anticonsumista, según la Secretaría de Comunicación de la presidencia. Pero el presidente sorprendió a todos aún más al decir que nunca había escuchado una canción del grupo originario de Boston. Al final la cita se concertó el martes en la sede de la Presidencia uruguaya.

En una entrevista, filmada por el equipo de la presidencia, el vocalista Steven Tyler dijo por qué quería conocer a Mujica, dio a conocer The Associated Press.

"Creemos en lo que apoya. Creemos que es uno de los mejores presidentes de América", respondió el intérprete de "Livin' on the Edge" y "Amazing". "Su presidente es un luchador por la libertad, y de alguna manera nosotros también somos luchadores por la libertad, a través de la música", agregó.

Charla de tres horas

Sus historias de vida, la vestimenta y hasta sus cortes de pelo no podrían ser más diferentes, pero Mujica y los integrantes Aerosmith charlaron como si fueran grandes amigos durante casi tres horas.

Primero mantuvieron una reunión privada, con traductores, durante más de una hora y media. La cita se prolongó luego con una reunión de otra hora junto a sus comitivas. Y antes de despedirse presenciaron todos juntos la puesta del sol sobre el Río de la Plata, desde uno de los ventanales de la presidencia.

Muy rara vez el presidente mantiene reuniones tan largas con sus visitantes, dijo a The Associated Press Joaquín Costanzo, subdirector de la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

'Ejemplo para la gente'

Tyler manifestó su admiración por el hecho de que Mujica done el 70% de su sueldo, mayoritariamente al Plan Juntos, un programa qua otorga los materiales necesarios para levantar una casa a familias que carecen de un hogar propio. "Si miras su vida, es un ejemplo para la gente", afirmó el músico en la entrevista grabada.

Este miércoles en rueda de prensa en la ciudad de Treinta y Tres, a 280 kilómetros al noreste de Montevideo, Mujica anunció que subastará la guitarra, precisamente para obtener dinero para el Plan Juntos.

La banda estadunidense se presentaba la noche de este miércoles en el estadio Centenario, el mayor del Uruguay. Luego partiría hacia Argentina para continuar su gira.

Lo más leído

skeleton





skeleton