Regiones de Cancún cambian de imagen; pintarán murales

Un total de 11 artistas decorarán seis muros de la Región 96 el próximo sábado y domingo.

|
El sábado a partir de las 10 de la mañana los artistas estarán pintando los muros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo viernes por la noche, el restaurant Mora Mora será el recinto que reciba a los 11 artistas que estarán interviniendo seis muros de la Región 96 el sábado y domingo durante el día, con el fin de fomentar el arte y la sana convivencia entre los habitantes de la colonia 8 de Octubre, en el marco de la plataforma de arte-grafitti que rescata espacios públicos “Varios Barrios”.

“En la apertura los artistas expondrán su trabajo, con un formato que les permite hablar brevemente sobre lo expuesto mediante la proyección de imágenes”, dijo Decken, el organizador oficial del evento.

Algunos de los artistas que estarán interviniendo cuatro muros de dos metros y medio de alto por 10 de largo, otro de 4 x4 y uno de 3 x 2 serán “Decken”,  “lluvia”, “Snack”, “King oler”, “Chesar”, entre otros. En total seis murales –dos por cada mural- vestirán de estilo y color la periferia de una unidad deportiva del barrio mencionado anteriormente.

También te puede interesar: Murales multicolores atraen la mirada de los turistas 

Varios Barrios 

“Varios Barrios es un proyecto en colaboración con artistas, en donde su participación consiste en la pinta de murales en alguna colonia elegida de la ciudad, y daremos inicio con un curso-taller de grafitti que tendrá un costo de 350 pesos y estará abierto al público en general, no sólo a los interesados en el grafitti”, comentó Decken.

El sábado a partir de las 10 de la mañana los artistas estarán pintando sus muros y simultáneamente el artista “Karas urbanas”, el creador de la plataforma de investigación de stencil en México, estará impartiendo el taller de Stencil  (Una plantilla que se usa como herramienta para hacer murales).

“Los interesados aprenderán acerca del diseño y la exploración en el muralismo, les aseguro que será un taller bastante experimental y necesario para ir desarrollando mayor conocimiento en cuanto a técnica”, expresó el interesado.

Lo más leído

skeleton





skeleton