Regresa Enjambre a Yucatán

La banda musical estará presente en el Festival Indie Live Mérida el 18 de enero en la hacienda Tamanché.

|
Los integrantes de Enjambre, Ángel Sánchez y Rafael Navejas, quienes volverán a dar un concierto en Mérida en enero próximo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-La banda mexicana Enjambre avanza sin miedo en su quehacer musical, aseguraron sus integrantes, quienes por el contexto de inseguridad que se vive en algunas zonas del país han tenido que extremar precauciones, pero sin detener su trabajo.

“La música es un escape y un puente. Un escape porque todo en el mundo de los adultos y estudiantes, siempre hay una expectativa que cumplir, eso crea una presión, y la música significa un momento de escape, donde nadie te juzga, puedes ser tú, relajarte y puente para conectarte con tu lado espiritual”, señaló Rafael Navejas, integrante de la agrupación.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, Ángel Sánchez y Rafael Navejas platicaron sobre su visión de la música y de su próximo disco. En tanto, se encuentran abarcando las ciudades que no pudieron visitar en la primera parte de la gira, durante un año de conciertos en los que celebraron el disco de Oro por su más reciente producción.

Por la tarde, ambos músicos, con sus colegas Luis Domínguez y David González, de Jenny and the Mexicats, y Kiko Blake y Efrén Muñoz, de División Minúscula, ofrecieron una rueda de prensa para invitar a sus fans a la presentación del 2014, encabezada por los organizadores del evento Sergio Serranova, director de Glittergroove, Raúl Galán, de Elektrotickes y Workshops, y Pepe Góngora, de BMP Agency.

Promocionan disco

Es así como continúan con la promoción de su disco “Los huéspedes del orbe”, con el cual vuelven a tierra maya para el Festival Indie Live Mérida que tendrá lugar el 18 de enero, en la hacienda Tamanché, donde compartirán escenario con Jenny and the Mexcats y la banda División Minúscula.

Navejas reveló que a pesar de que la música es un vehículo de creación más que de destrucción, han experimentado las consecuencias de vivir en un país de contexto complejo en materia de seguridad, porque como personas públicas los vuelve vulnerables. Destacó que como precaución han tenido que cancelar fechas en zonas conflictivas o en su defecto, se presentan y toman su avión para la siguiente ciudad.

Aconsejaron a las nuevas bandas no tener miedo a promover sus propuestas, con las debidas precauciones y tocando por pasión a la música y no por dinero. 

Respecto de sus temas comentaron que “para las composiciones, tratamos de absorber todo, vivencias, dificultades, gente, música, todo el arte. De hecho, el próximo disco nos influencia no sólo sonidos, sino el cine, especialmente el cine mexicano de los 50”, apuntó Rafael. 

Lo más leído

skeleton





skeleton