Regresa Blur con nostálgico e impecable show

Se demostró la vigencia del proyecto que murió por algunos años y de cuyo futuro tampoco se tienen certezas.

|
Damon Albarn, Brian Coxon, Alex James y Dave Rowntree, tuvieron su segunda fecha como Blur en el festival Vive Latino. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Damon Albarn, Brian Coxon, Alex James y Dave Rowntree, como Blur, tuvieron su segunda fecha en México en el festival Vive Latino en su edición número 14.

Ya el escenario principal esperaba la precisa interpretación de la banda en la que reinó la calma frente a la espera de algunos minutos entre la interpretación de los australianos Tame Impala y la llegada de Damon Albarn, en sus maduros 44 años, y con una calidad vocal muy cercana a la que tuvo en la década los noventa, cuando fueron los máximos exponentes del brit pop, al igual que Oasis, publica MILENIO.

“Popscene” fue la encargada de mostrar a una banda sólida, que a través de su líder expresó en palabras, en notas y acordes su placer por encontrarse con una amplia audiencia que, según organizadores, llegó a 75 mil y que en su mayoría se congregó para recibir de Blur otros temas que se volvieron clásicos como “Tracy Jacks”, “Beetlebum”, “Parklife” y “Country house”.

“Tender”, un himno para una generación y que rompió corazones en sus varios regresos, fue otro de los máximos momentos, que demostró la vigencia del proyecto que murió por algunos años y de cuyo futuro tampoco se tienen certezas.

“Song 2” fue uno de los temas que hizo sentir el heavy metal a los fans y que con “The Universal” la unión con la banda fue muy importante.

En español, Albarn saludo, agradeció y siguió con un show en el que no hizo falta pirotecnia para que los asistentes vieran las luces de todos colores que implica el regreso de la entrega, la propuesta y ¿por qué no?, la nostalgia de historias pasadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton