10 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Regresa la mancuerna Pacino y De Palma

El actor y el director de 'Scarface' y 'Carlito's Way' trabajarán en 'Happy Valley', sobre un exitoso técnico universitario implicado en abusos sexuales.

Al Pacino ganó un Oscar en 1992 en la cinta 'Scent of a woman'. (EFE)
Al Pacino ganó un Oscar en 1992 en la cinta 'Scent of a woman'. (EFE)
Compartir en Facebook Regresa la mancuerna Pacino y De Palma Compartir en Twiiter Regresa la mancuerna Pacino y De Palma

EFE
LOS ÁNGELES, California.- Al Pacino y Brian De Palma, que rodaron juntos "Scarface" y "Carlito's Way", volverán a asociarse en "Happy Valley", acerca del histórico y controvertido Joe Paterno, el técnico universitario más exitoso de la historia, fallecido tras un escándalo de abusos sexuales que le salpicó.

Según publica este miércoles el blog especializado Deadline, Dave McKenna ("American History X" y "Blow") cerrará un acuerdo para hacerse cargo del guión acerca de esta emblemática figura de la Universidad de Penn State (EU).

"Happy Valley reunirá a Pacino y Del Palma por tercera vez y no puedo imaginar un dúo mejor para contar la compleja e intensa historia de este hombre al que sus propias decisiones le derrumbaron", comentó el productor Edward R. Pressman a la publicación.

El argumento versará sobre los detalles de la vida del técnico explicados en la biografía "Paterno", escrita por Joe Posnanski.

El manager de Pacino, Rick Nicita, producirá esta película, que narrará cómo Paterno se convirtió en el entrenador más exitoso de la historia del fútbol americano universitario en Estados Unidos y cómo construyó el programa deportivo que lo convirtió en toda una institución en el campus.

La polémica llegó en 2011, cuando su exasistente Jerry Sandusky fue acusado de abusar sexualmente de 10 menores de edad durante un periodo de 15 años. Paterno, según un informe policial, fue informado de algunos de esos sucesos y lo ocultó a las autoridades, lo que provocó su despido el 9 de noviembre de ese año.

Paterno falleció a los 85 años en enero del año pasado, mientras recibía tratamiento por un cáncer de pulmón.

El técnico consiguió 409 triunfos en 46 temporadas y dos campeonatos nacionales, una marca difícil de igualar dentro del fútbol universitario de Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios