El regreso de Vanessa William, 31 años después

La exreina de belleza vuelve al concurso a más de tres décadas del escándalo que la obligó a dejar la corona.

|
Vanessa Williams regresa a Miss America como juez del concurso, después de que en 1984 abandonó la corona por el escándalo de unas fotografías. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLANTIC CITY, Nueva Jersey.- Tres décadas después de haber renunciado a la corona en medio de un escándalo por unas fotos para las que posó desnuda, Vanessa Williams volverá al certamen Miss América.

La Organización Miss América, Dick Clark Productions y la cadena televisiva ABC anunciaron el martes el regreso de la actriz y cantante como jurado de la competencia, que comienza este martes y culmina con la coronación de la ganadora el domingo.

Williams, la primera Miss América afroestadounidense, ganó el título en 1984 pero renunció luego que la revista Penthouse publicó fotografías suyas sexualmente explícitas tomadas varios años antes.

Entonces comenzó con una exitosa carrera en el cine, la televisión, la música y Broadway.

Golpe duro

Sam Haskell, director ejecutivo y presidente de la Organización Miss América, dijo que su amistad con Williams se remontaba a antes de que emergieran las controvertidas fotos.

"He sido amigo de Vanessa por 32 años", dijo a The Associated Press. "Cuando las fotos se publicaron, hubo gente que la exhortó a luchar, pero sus simpatizantes más cercanos sabían que si perdía la batalla sería completamente borrada de los libros de historia. En lugar de emprender lo que seguro hubiera sido una prolongada y estresante batalla legal, Vanessa decidió renunciar y enfocarse en su carrera. Vanessa y su familia sufrieron como resultado de su renuncia, y eso me entristeció".

Haskell ha intentado por décadas traer a Williams de regreso al escenario de Miss América, y finalmente este año pudo organizarse la logística.

"La carrera de Vanessa habla por sí misma, con todo el éxito que ha tenido", dijo Haskell. "Cuando me convertí en presidente de Miss América, una de las primeras personas a las que llamé fue a Vanessa, para tratar de encontrar la manera de que volviera. Su regreso es para nosotros un éxito enorme al tratar de seguir adelante y dejar el pasado atrás. Es un verdadero honor recibirla de nuevo en el certamen Miss América".

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton