Honra Reina Isabel II a creadora de la minifalda

Nombran 'dama' a la diseñadora Mary Quant, más de 50 años después de haber inventado la prenda que revolucionó la moda y las costumbres.

|
La Reina Isabel II concedió el título de 'dama' a Mary Quant, estilista y creadora de la minifalda. (dailymail.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Reina Isabel II nombró "dama" a la creadora de la minifalda, Mary Quant, a más de 50 años de la invención que revolucionó la moda y, junto con ella, las costumbres de los años 60.

La estilista, de 80 años, se dijo "absolutamente feliz" por el título que le concedió la reina, quien también honró de ese modo a las actrices Joan Collins -la pérfida Alexis Colby de "Dinastía"- y Kristin Scott Thomas. 

"Estoy absolutamente feliz por haber sido premiada con este increíble reconocimiento. Es extremadamente gratificante que mi trabajo en la industria de la moda haya sido reconocido y distinguido de un modo tan significativo", agregó.

El nombre de Quant fue incluido en el listado de los Honores de Año Nuevo de la reina. La diseñadora, de padres galeses y que se considera a sí misma galesa, fue reconocida por sus servicios a la moda británica.

Quant sigue así los pasos de otra diseñadora británica, Vivienne Westwood -asociada con el "new wave" y el "punk" que fue nombrada dama por la reina en 2006.

Mary Quant vendió su primer modelo de minifalda en su boutique Bazaar de Chelsea, en Londres, en 1963. El mismo año apareció por primera vez en las páginas de la edición inglesa de Vogue una falda por encima de la rodilla, una prenda que cambiaría para siempre no sólo el look, sino también el estilo de vida de las mujeres.

Desde Londres la creación de la estilista -que algunos atribuyen a otros diseñadores, en particular a John Bates o André Courreges- se difundió a todo el mundo. Antes de ser nombrada dama, ya en 1966 había recibido la Orden del Imperio Británico, al igual de los Beatles: y en la ceremonia de recepción, naturalmente estuvo en minifalda.

"Fueron las jóvenes en King's Road las que inventaron la minifalda. Se trataba de hacer ropa juvenil, fácil, sencilla, en la que uno pudiera moverse y saltar, y las hacíamos del largo que el cliente quisiera. Yo las usaba muy cortas y las clientas pedían más corto, más corto", dijo Quant en una entrevista. Además la estilista trabajó en los años 60 en la creación de vestuario para cine. 

Lo más leído

skeleton





skeleton