La Reina Isabel acude a la Semana de la Moda

La monarca acudió para otorgar el primer Premio Queen Elizabeth II para el diseño británico.

|
Por primera vez, la Reina Isabel II acudió a la Semana de la Moda en Londres. (Foto: Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES.- Para sorpresa de todos los presentes en la Semana de la Moda en Londres, la Reina Isabel II acudió al desfile final de este evento internacional para entregar un premio a lo mejor del diseño británico; al finalizar acudió a la recepción de la clausura.

La monarca estuvo presente en la primera fila, charlando con la editora de Vogue estadounidense, Anna Wintour, quien lució sus gafas de sol, y presentó un premio que reconoce la excelencia en el diseño británico, publicó el portal Debate.

También te puede interesar: Carolina Herrera se despide de su emporio

El afortunado destinatario fue Richard Quinn, un reciente graduado de la moda de Central Saint Martins, que comenzó su propio sello en 2016 y rápidamente se ganó el reconocimiento como parte de la próxima ola de talentosos jóvenes diseñadores británicos.

La monarca de 91 años otorgó a Quinn, con sede en Londres, el primer Premio Queen Elizabeth II para el diseño británico. Ella se dirigió a la pasarela para dirigirse a la multitud y honrar a Quinn, quien fue elegido para el premio por el British Fashion Council.

"Desde el tweed de las Hébridas hasta el encaje de Nottingham, y por supuesto Carnaby Street, nuestra industria de la moda ha sido reconocida por su excelente artesanía durante muchos años, y continúa produciendo textiles de clase mundial y diseños prácticos y vanguardistas", dijo.

"Como un homenaje a la industria, y como mi legado para todos aquellos que han contribuido a la moda británica, me gustaría presentar este premio para nuevos talentos jóvenes".

La reina, que parecía disfrutar del espectáculo, llevaba un vestido de tweed azul de huevo de pato Angela Kelly y una chaqueta detallada con pequeños cristales de Swarovski y guantes negros.

 

También visitó las salas de exposición antes de presentar el premio en el último día de la semana de la moda, que llevó a cientos de diseñadores, compradores y periodistas a Londres para una serie de exhibiciones de desfiles destacados por el espectáculo de despedida de Christopher Bailey en Burberry.

La visita inusual de la reina siguió a una recepción de moda del Palacio de Buckingham organizada el lunes por la noche por Catherine, la duquesa de Cambridge, y Sophie, la condesa de Wessex.

A la gala asistieron la modelo Naomi Campbell, la diseñadora Stella McCartney y otras luminarias de la escena de la moda.

Lo más leído

skeleton





skeleton