Reinterpretan en 'Calacas' tradiciones mexicanas

Como homenaje al grabador José Guadalupe Posada, el Teatro Ecuestre Zingaro hará cabalgar y volar en el escenario a esqueletos y Catrinas.

|
Bartabás investigó sobre ferias y carnavales en la Edad Media y diferentes culturas, pero se acercó a México porque lo fascinaron la calaca y La Catrina. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Teatro Ecuestre Zíngaro traerá por primera vez a México un espectáculo que narra una danza de muerte y vida, en "Calacas", el cual reinterpreta una de las tradiciones nacionales más arraigadas: el culto festivo y colorido a La Catrina.

Como un homenaje al artista mexicano José Guadalupe Posada, el creador del concepto, Bartabás, pondrá, desde el 3 de febrero de 2014 en la Carpa Santa Fe, a cabalgar, en el escenario y a volar a Catrinas y esqueletos en un espectaculo que incluirá tambores y ritmos de chinchineros.

"Es el mismo concepto de la feria. Un movimiento perpetuo, traducido con una escenografía de doble pista, suspendida en el aire y la otra en la tierra. Hay varios niveles que permiten estar en movimiento constante".

"El caballo es el vector del viaje, que nos hace creer incluso en un recorrido más allá, como en muchas tradiciones, sobre todo en las antiguas", dijo Bartabás a ¡hey! de MILENIO.

El show fue ideado luego de que el creativo francés experimentó 25 años en diferentes espectáculos.

"Para 'Calacas' investigué sobre lo que representan las ferias y carnavales, tanto en la Edad Media como en las diferentes culturas. Me acerqué a México porque ahí es donde se encuentra la imagen más emocionante: la calaca y La Catrina", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton