Rematarán obras de Sor Juana Inés de la Cruz

Será el próximo 25 de junio cuando saldrá a subasta un manuscrito de la 'Décima Musa' que data del año 1689.

|
La puja se realizará en el marco de las subasta Fotografía, Documentos y Libros Antiguos Contemporáneos organizada por la casa Morton. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Obras de la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) y del escritor y periodista Ricardo Garibay (1923-1999) serán subastadas el próximo 25 de junio, como parte de la puja Grabados, Fotografía, Documentos y Libros Antiguos Contemporáneos.

Según publica Milenio con información de Notimex, de la 'Décima Musa' saldrá a subasta un manuscrito que data del año 1689, firmado también por su archienemigo, el arzobispo de México Francisco Aguiar y Seijas.

Por otra parte, de Ricardo Garibay se pujará el lote "Beber un Cáliz" (1965), "¡Lindas Maestras!" (1985), "Triste domingo" (1991) y "Trío" (1993), el cual se encuentra dedicado, firmado y fechado por el autor.

Además de "Vamos a la Huerta de Toro Torojil" (1995), "Oficio de leer" (1996) y "Feria de letras" (1998), con una cotización que va de los 10 a los 12 mil pesos.

Entre los grabados que también destacan en la puja se encuentra los del pintor, escultor, grabador y ceramista español Joan Miró (1893-1983), mientras que en materia fotográfica sobresalen las piezas de Bernice Kolko (1904-1970), informó Morton, Casa de Subastas.

Los internautas también podrán ser parte de la subasta, a través del portal en Internet 'mortonsubastas.com'.

Morton, Casa de Subastas abrió sus puertas en 1988 como galería de antigüedades. En ese mismo año realizó su primera puja.

Desde entonces, han pasado por su Salón algunas de las mejores colecciones de arte y antigüedades, las cuales ahora están con coleccionistas particulares y en museos de México y del extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton