11 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Rembrandt 'pinta' su fe en Mérida

La mayoría de las obras del pintor que se expondrán en la ciudad son religiosas.

Las 68 obras del pintor y grabador holandés ya fueron literalmente desempacadas para su exposición. (Cortesía)
Las 68 obras del pintor y grabador holandés ya fueron literalmente desempacadas para su exposición. (Cortesía)
Compartir en Facebook Rembrandt 'pinta' su fe en MéridaCompartir en Twiiter Rembrandt 'pinta' su fe en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Temas religiosos y retratos de personajes de su época, conforman la exposición pictórica “Rembrandt, Lo divino y lo humano” que hoy fueron desembalados por el alcalde Renán Barrera Concha y el comisario de la presentación, Francisco Rodríguez Chaparro.

El proceso se realizó en la Sala 3, “Fernando Espejo Méndez”, del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Los grabados, que llegaron a Mérida el pasado miércoles 10, se pondrán a la vista del público a partir del próximo sábado 20 con motivo del programa “La Noche Blanca” que organiza el Ayuntamiento. La entrada será gratuita.

El primer cuadro que vio hoy la luz de Mérida después de su viaje Milán-Madrid-México-Mérida fue “La expulsión de los mercaderes del templo”, un aguafuerte que data de 1635.

Posteriormente, Barrera Concha y Rodríguez Chaparro develaron el retrato del caligrafista “Lieven Willwmsz, Van Copenlo, maestro escribano”, también aguafuerte, fechado en 1658.

La exposión de Rembrandt se abrirá el 20 de julio, en el marco de La Noche Blanca

Son en total 68 los grabados que conforman la exposición que permanecerá en Mérida del 20 del presente mes al 20 de octubre próximo. Se calcula que Rembrandt hizo cerca de 290 planchas.

Son 38 los grabados que están vinculados con temas religiosos. El resto son retratos de personajes de la época que vivió el pintor y grabador holandés, así como paisajes, oficios y costumbres.

Rodríguez Chaparro explicó que el tema dominante en la exposición está justificado porque en la época en la que vivió Rembrandt, Holanda era uno de los países en los que había tolerancia religiosa.

Añadió que la obra del holandés abarca tres tipos: pasajes del Antiguo y Nuevo Testamentos y figuras de personajes religiosos.

También precisó que el grabado no es un dibujo preparatorio para una pintura al óleo sino que tiene una identidad propia como obra de arte.

Hoy se cumplen 407 años del natalicio del artista plástico, una fecha que se recuerda en todo el mundo y con diversos homenajes, como el del buscador Google que le dedicó su página principal.

Exposición pictórica Rembrandt, 'Lo divino y lo humano'


Lugar: Centro Cultural Olimpo
Fecha: 20 de Julio

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios