25 de Febrero de 2018

Entretenimiento

Remodelación de teatros y bibliotecas finalizará en octubre

El titular de la sedeculta informó que los trabajos de rehabilitación de los recintos tardarán cuatro meses más.

El teatro 'José Peón Contreras' fue rehabilitado en varias áreas, luego de años de no haber recibido mantenimiento. (Milenio Novedades)
El teatro 'José Peón Contreras' fue rehabilitado en varias áreas, luego de años de no haber recibido mantenimiento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Remodelación de teatros y bibliotecas finalizará en octubreCompartir en Twiiter Remodelación de teatros y bibliotecas finalizará en octubre

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Roger Metri Duarte, informó que debido a los cambios estructurales de los inmuebles, será hasta dentro de 4 meses, es decir en octubre, cuando terminen los trabajos de rehabilitación de los teatros Armando Manzanero y José Peón Contreras, así como en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”. 

Explicó que en el caso del  Peón Contreras se ha intervenido los techos, luego de años de no haber sido impermeabilizados, y se cambiaron los ductos del sistema de aire acondicionado, así como también fueron rehabilitados los baños y las puertas. También se pintó el inmueble por dentro y por fuera y se trabajó en la técnica teatral.

“En el caso del  “Armando Manzanero”, se mejoró la sala, se cambiaron las butacas, se corrigió la isóptica y se está trabajando en las entradas, sobre todo en los accesos para personas con discapacidad”, indicó.

El secretario de cultura manifestó que en lo que respecta a la Biblioteca Manuel Cepeda Peraza, se realizó una remodelación de la sala principal, se cambió mobiliario y el aire acondicionado de la zona de tecnología; agregó que también se trabajó en la estructura como son los techos, muros y columnas.

Reveló que el próximo año tocará el turno al Teatro Daniel Ayala, al cual se le invertirá en la parte de iluminación y técnica teatral. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios