17 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Rendirán Homenaje a Carmen Montejo en Bellas Artes

El INBA recordó que la primera actriz debutó en el Palacio de Bellas Artes en 1946, con 'La casa de Bernarda Alba'.

Los restos de Carmen Montejo están siendo velados en una funeraria de la calle de Sullivan, en la Ciudad de México. (Notimex)
Los restos de Carmen Montejo están siendo velados en una funeraria de la calle de Sullivan, en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir en Facebook Rendirán Homenaje a Carmen Montejo en Bellas ArtesCompartir en Twiiter Rendirán Homenaje a Carmen Montejo en Bellas Artes

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresó sus condolencias por el fallecimiento de la actriz Carmen Montejo, quien murió esta mañana en esta capital, y anunció que mañana se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 14:00 horas.

A través de un comunicado, publica Notimex, el INBA recordó que la primera actriz hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes en 1946 con la obra de teatro "La casa de Bernarda Alba", drama en el que trabajó con Virginia Fábregas.

Destacó que el máximo recinto cultural del país le rindió un homenaje en 2003 con motivo de los 78 años de vida artística de la actriz de películas como "Nosotros los pobres", "Bamba" y "En la palma de tu mano".

De acuerdo con el INBA, María Teresa Sánchez González nació en la ciudad cubana de Pinar del Río el 26 de mayo de 1925. En 1939 ingresó a la Universidad de La Habana para estudiar arte dramático con Ludwing Shayovich.

Hizo su primer viaje a México en 1942 y al año siguiente formó parte del elenco de la película "Resurrección", de Gilberto Martínez Solares.

Carmen Montejo, quien adoptó su nombre artístico gracias al director Jesús Chano Urueta, participó en 26 películas y fue acreedora de un Ariel en 1952 y el Ariel de Oro en 2005.

Los restos de la también autora de obras de teatro, poemas y ensayos, serán velados esta tarde en una funeraria de la calle de Sullivan, en la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios