Rendirán homenaje a León Granados Martínez

Fue uno de los ingenieros de audio más prestigioso en la escena musical de México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera edición del Festival Internacional de Música de Puerto Morelos (FIMU-PM), será el marco para rendirle tributo a León Granados Martínez, uno de los ingenieros de audio más prestigioso en la escena del rock mexicano y mundial.

El coordinador general del encuentro, Manuel del Valle Prieto, recordó que por las consolas de sonido de Granados Martínez pasaron grupos como Fobia, La Lupita, Santa Sabina, La Castañeda, Dildo, Las Víctimas del Doctor Cerebro y Los Inmortales Sam, entre otros.

También te puede interesar: Hiram Gómez & Band tocarán en vivo en Puerto Morelos  

De igual forma, del género pop y balada como Sasha, Érik Rubín o José María Napoléon, también requirieron de sus servicios, mientras que productores de conciertos masivos en México lo solicitaron para presentaciones como Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers o Black Sabbath.

Mencionó que como parte del homenaje, al cierre del festival se lanzará una convocatoria internacional para encontrar nuevos talentos que puedan ser incluidos en la programación de la edición del próximo año.

León Granados murió el 1 de marzo de 2014, tras ser golpeado por una lancha conducida por un joven de 18 años mientras nadaba en una playa de Puerto Morelos.

Diversas propuestas musicales

Indicó que del 26 al 30 de marzo, el FIMU-PM presentará más de 15 propuestas musicales en el escenario principal, instalado frente al malecón y la plaza principal del poblado.

Ahí se presentará desde la música tradicional maya o hip-hop, hasta guitarra clásica, blues, jazz, pop y rock, electrónica, además de interesantes propuestas de fusión de géneros.

Aclaró que el FIMU-PM es un evento sin fines de lucro, organizado por y para la comunidad de Puerto Morelos, donde se instalará una muestra de arte contemporáneo y un tianguis artesanal.

Lo más leído

skeleton





skeleton