Rendirán homenaje al poeta libanés Khalil Gibran

Se colocará un busto de este gran escritor en la avenida Tulum.

|
El caso del busto de Jalil Gibran, no representó un gasto para la Dirección de Turismo, pues fue una aportación de la embajada del Líbano. (Agencias/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El miércoles 13 de este mes se colocará otro busto sobre el corredor cultural Tulum, se trata del poeta, pintor y novelista libanés Gibran Jalil Gibran; y para principios de verano se contempla que ya sean seis figuras las que estén colocadas en esta zona.  

Para la colocación de éste busto se contará con la presencia de algunas personalidades de diferentes sectores, destacando el embajador del Líbano en México, comentó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

También te puede interesar: Este mes Playa del Carmen será 'invadida' por cosplays (video)

“El busto de Jalil Gibran fue un donativo de la embajada del Líbano, por ello contaremos con la presencia del diplomático el próximo miércoles por la tarde; pero además colocaremos más adelante el busto de Mahatma Gandhi y continuaremos con más personajes nacionales y extranjeros; esto junto con las actividades como el paseo en bicicleta Co’ox y los programas Manos Mágicas y Corredor Cultural Tulum ayudarán a darle mayor impulso a la reactivación de la zona centro de la ciudad”, declaró.

"El busto de Jalil Gibran fue un donativo de la embajada del Líbano, por ello contaremos con la presencia del diplomático el próximo miércoles por la tarde"

Aunque ya se tienen algunas figuras nacionales y del extranjero, la Dirección de Turismo está en pláticas con otras representaciones para que participen con la donación de un personaje famoso y representativo de sus países.

Grandes personajes

En el caso del busto de Jalil Gibran, no representó un gasto para la Dirección de Turismo, pues fue una aportación de la embajada del Líbano y de igual manera sucede con el de Gandhi, que será una donación de la embajada de la India.

De las figuras nacionales, se sumaran a José Alfredo Jiménez, los bustos de Pedro Infante y Juan Gabriel, así como el del periodista Héctor Aguilar Camín.

Aunque no se ha confirmado por cuestión de agenda de los invitados, se pretende que algunos de estos bustos sean develados en el marco del 46 aniversario de Cancún, a celebrarse el próximo 20 de abril, comentó López Reyes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton