Darán 'manita de gato' al Museo del Louvre

Invertirán 69 mdd renovar las entradas del museo parisiense, entre otras obras; los trabajos iniciarán a finales de año y concluirán en 2017.

|
El incremento de visitantes satura al Museo del Louvre y por eso se forman largas filas en su entrada principal, bajo una pirámide de cristal. (Facebook/Musée du Louvre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El Museo del Louvre realizará una costosa gran renovación de su entrada principal, ubicada bajo una pirámide de cristal, anunció la dirección del museo, tras precisar que las obras comenzarán a finales de este año y concluirán a principios de 2017, publica Notimex.

La operación tendrá un coste estimado de 53.5 millones de euros (69 millones de dólares) y de acuerdo con la dirección del Museo, el Louvre permanecerá abierto durante las obras.

En declaraciones a medios locales, el director del Louvre, Jean-Luc Martínez, explicó que la renovación de la entrada del museo es necesaria por el fuerte incremento de visitantes del célebre centro cultural.

El Louvre “fue construido en los años 80, cuando había alrededor de tres millones de visitantes, hoy en día ya van dos años consecutivos en los que hemos superado los nueve millones” de visitantes, declaró Martínez.

Reconoció que el aumento de visitantes provocó la saturación de las instalaciones y que a menudo se produzcan largas filas en su entrada principal.

La reforma del museo incluirá la creación de dos nuevas entradas, la mejora de los puestos de información y la renovación de las señales y cartelería en general del museo, de acuerdo con las fuentes. El Museo instalará páneles trilingües, en francés, inglés y español en sus 404 salas.

“Según los ‘test’ realizados con el inglés y el español, 98 por ciento del público logra descifrar la información”, explicó Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton